Ecija y Badajoz brindaron un partido equilibrado, con alternativas y vibrante, especialmente en los últimos veinte minutos. A raíz del segundo parón para hidratarse, los sevillanos mejoraron y lograron equilibrar el tanto de Joaqui Flores gracias a un penalti convertido por Ezequiel. La expulsión de Juan Delgado a falta de nueve minutos hacía presagiar que ambos equipos se llevarían botín de un punto. Pero no fue así. Álex Escardó peleó con la defensa y se plantó ante Néstor para establecer el 2-1 final.

Arrancaron los de Juan Carlos Gómez dominadores en San Pablo. Sin embargo, la efervescencia inicial de los azulinos se fue apagando y el duelo entró en una fase de contemporización por parte de ambos equipos.

Cuando parecía indicar que se iba a llegar al receso sin goles, Joaqui Flores aprovechó una recuperación para, tras un rechace a disparo de Guzmán, superar a Fermín y alojar el cuero en el fondo de las mallas.

MUCHA EMOCIÓN / Trataron de reaccionar los astigitanos, de nuevo desde la posesión. El cuadro local se apoderó del balón en los minutos previos al descanso y en el añadido gozó de una muy clara en las botas de Juan Delgado. El atacante azulón no aprovechó un gran servicio de Moyita tras una cabalgada personal. Sería la última para el Écija Balompié antes de que el colegiado señalara el camino de vestuarios.

Tímidos acercamientos de uno y otro equipo en los albores del segundo tiempo. Los cambios frenaron la dinámica local y permitieron al Badajoz tomar un poco de oxígeno ante los minutos de agobio. El carrusel de cambios jugó en favor de los pacenses, que volvieron a recuperar la cara al partido. Apenas había juego sobre el césped. El cansancio empezaba a hacer mella.

Los de Juan Carlos Gómez no se dieron por rendidos y lograrían la igualada a falta de un cuarto de hora. Jesús Muñoz cometió penalti y Ezequiel no falló desde el fatídico punto para equilibrar los guarismos. Restaba mucho partido aún y el resultado podía decantarse para cualquiera.

Las cosas se volvieron a torcer para los andaluces cuando en el minuto 81 Juan Delgado dejaba a su equipo con un efectivo menos por expulsión. Los extremeños parecían tener el duelo bajo control, pero nada más lejos de la realidad. Una pelota en el área bien peleada por Álex Escardó le sirvió para batir en el mano a mano a Néstor y poner en el marcador definitivo.

ÉCIJA2

BADAJOZ1

3Goles: 0-1, Joaqui Flores (min. 39). 1-1, Ezequiel (min. 76), de penalti. 2-1, Álex (min. 88).

3Árbitro: Mahamed Massat, manchego. Amonestó a Marrufo, Núñez; Julio, Ruano, Jesús Muñoz, Rey, Chechu y Juanma. Roja directa a Delgado (min. 81)

3Estadio: San Pablo (1.500 espectadores).

3Espectadores: 700 espectadores.

3Écija Balompié: Fermín; Carmona, Crespo, Núñez, Jonathan; Marrufo (Juanito, min. 56), Delgado, Reina (Alex, min. 79), Canillas (Ezequiel, min. 56); Castro, Moyita.

3Badajoz: Néstor Díaz; Chechu, Jesús Muñoz, Manu Torres, Gabri Izquier; Rey (Julio, min. 70), Diakité; Flores, Guzmán (Buben, min. 62), Ruano; Juanma (Rubio, min. 56).