Badajoz: Rubén; Armindo, Jano, Agustín, Bernal; Thomas (Min. 62 Charly), Velasco, Jorge Zafra, Adri; Suker (Min. 51 Iván Fernández) y José Angel (Min. 46 Juanpe).

Alcalá: Pedro Muñoz; José Luis, Jacobo, Aurelio, Hermosin; Gonzalo, Carlos Abela, Fito (Min. 71 Uriel), Juanito (Min. 77 Sevi); Monsalvete (Min. 87 Francisco); y Puntas.

Goles: 0-1. Min. 29. Monsalvete. 0-2. Min. 36. Puntas. 1-2. Min. 37. Adri. 1-3. Min. 88. Francisco.

Arbitro: López Puerta (Comité Madrileño). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Armindo, Bernal, Suker y Agustín y a los visitantes Aurelio, Gonzalo, Monsalvete, Puntas y José Luis.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Nuevo Vivero. Desencanto final entre los aficionados del Badajoz.

El Alcalá sorprendió al Badajoz al derrotarle por 1-3 gracias a la presión y los contraataques a los que unió la experiencia y calidad de Monsalvete, autor de un gol y clave en todas las acciones de ataque de su equipo. Hasta enfrentarse al equipo pacense, los andaluces no habían marcado goles fuera un solo punto...

La victoria del conjunto sevillano es justa por sus méritos y los deméritos de su rival aunque no por este marcador al lograr un tanto antireglamentario por mano previa de Francisco.

MONSALVETE REVOLUCIONO El Alcalá comenzó con más llegadas, destacando las acciones de Monsalvete -el mejor del choque- aunque la primera gran ocasión del partido fue para el Badajoz. En el minuto 24, Jorge Zafra lanzó una falta al larguero y el esférico pegó varios botes en el área alcalaína sin que nadie pudiera rematar. 4 minutos más tarde, Velasco probó suerte con un balón que salió fuera.

Un minuto antes de la media hora de juego llegaría el 0-1. Monsalvete recoge un balón a unos 25 metros de la meta pacense, avanza sin problemas y realiza un chut que se cuela por la escuadra izquierda de la portería defendida por Rubén.

Sólo siete minutos más tarde se produjo el segundo gol del Alcalá en una asistencia de Juanito desde la izquierda a Puntas que también avanza completamente solo y dispara a placer, ajustando su remate al palo derecho de la meta albinegra. Era el 0-2.

En el saque de centro, el Badajoz se espabiló logrando el 1-2 tras un centro de Thomas desde la banda derecha al segundo palo que cabeceó Adri, el balón pegó en el poste izquierdo y se coló en la red.

En la segunda parte, el Alcalá comenzó fuerte con tres llegadas en cinco minutos: un centro de Monsalvete tras irse dos veces de Agustín, que detuvo Rubén; una falta botada por Juanito que se fue desviada y un remate de Juanito al lateral de la red.

Tras un disparo muy lejano de Armindo, diez minutos después Velasco se fue de dos contrarios y sirvió un balón en la frontal para Adri, cuyo disparo salió fuera.

Monsalvete volvió a dar signos de vida en el minuto 69, en un disparo que pega en Velasco y se va a córner.

A dos minutos para el final, un pase largo de Hermosín sobre Francisco lo aprovecha este para llevarse el balón descaradamente con la mano y enviar una vaselina a la red. Al final, 1-3, sorpresa en albinegro.