Niko Rakocevic es el centro de las miradas estos días en el inicio de la pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Su postrera renovación le ha dado otro aire a la plantilla.

Él la explica con naturalidad y sin ocultar que ha manejado otras opciones hasta última hora. «He tenido algunas opciones de irme fuera de España, pero no me gustaban del todo. Al final me quedo aquí en Cáceres, que es un sitio donde siempre me he sentido a gusto. La considero mi casa», señala.

El escolta montenegrino afronta la temporada «con ilusión» y «ganas de conocer a los nuevos compañeros y de estar con los de la temporada pasada». Como la relación es muy buena, ha estado en contacto con Luis Parejo, Guillermo Corrales y Sergio Pérez, que también le han intentado convencer de que se quedase.

«Es una plantilla que va a luchar, partido a partido. Va a ser muy difícil ganarnos en casa», prevé Rakocevic. Su dominio del español le da para responder muy coloquialmente cuando se le pregunta por su estado de forma: «Me he pegado mis vacaciones, pero también he trabajado. Vengo normal». ¿Y el objetivo del Cáceres?: «Es la permanencia, pero si podemos luchar por estar en los playoffs, estupendo».

Por otra parte, ayer se conoció el destino del alero Carlos Toledo, verdinegro los últimos años. Jugará en el Palencia.