Ultima cita con la Liga Femenina, al menos durante un tiempo. El Al-Qazeres dice adiós ante el Cadí la Seu (18.15 horas) lejos de su tradicional pabellón, el Serrano Macayo. Con entrada gratuita, se desplaza al Multiusos Ciudad de Cáceres con entrada gratuita y una sensación de tristeza, inevitable cuando se desciende de categoría.

A las chicas de Jacinto Carbajal les quedan al menos dos estímulos para esta tarde: evitar el último puesto, lo que aseguraría en el caso de victoria --ya que parece muy improbable que el Campus Promete venza al Perfumerías Avenida a domicilio-- y ofrecer una buena imagen ante sus aficionados.

El técnico acabó contento, pese a todo, en el partido que supuso bajar matemáticamente, el pasado miércoles ante Girona (82-70). Este choque de hoy se afronta sin mucho descanso, tras un largo viaje. "Nos gustaría despedir bien la temporada. Las jugadoras se merecen el homenaje de nuestra gente. Hemos disfrutado de una categoría de élite, aunque se nos escapa. Les he dicho que no podemos cambiar lo que ha pasado, pero sí la forma de acabar", apuntó.

Carbajal eludió hacer análisis sobre los motivos del descenso. "No hemos acabado todavía. La autocrítica debe ser a partir del lunes", respondió cuando fue requerido para ello. También dejó abierta la puerta para un posible debut de Jara Salgado en la máxima categoría. Saldrá o no "según se desarrolle el partido y lo que le apetezca a ella". Lesionada toda la temporada, es difícil discutir que se trata de la mejor baloncestista cacereña de la historia y sería un premio simbólico para ella, que ha sufrido mucho en los últimos meses.

El Al-Qazeres se sentirá cómodo en el Multiusos, que es donde entrena habitualmente. A raíz de quedarse sin opciones de permanencia, aceptó que el Electrocash Cáceres de voleibol utilizase el Serrano Macayo. "Va a ser una tarde atractiva para el aficionado", pronosticó Carbajal, que pidió varias veces apoyo para sus jugadoras. "Se han volcado y sería bonito que tuviésemos la mejor entrada de la temporada", agregó.

Enfrente, un Cadí la Seu que jugará las semifinales en los playoffs por el título, casi seguro que contra el Perfumerías Avenida. "Es un equipo muy bien entrenado que va a llevar al partido a un plano muy físico, presionando en toda la cancha. No depende de ninguna jugadora en especial", analizó Carbajal.