Llega el Melilla (12.00 horas) y el Cacereño espera marcarse una fotocopia al partido de hace dos semanas ante el UCAM Murcia, cuando consiguió una mínima victoria (1-0). En este caso, la situación es prácticamente idéntica. Y la receta también debe serlo si no quiere el club verde que se multipliquen sus sudores en la lucha por la salvación.

Visto que hay que dejar por imposible lo de arrancar algo positivo fuera de casa (solamente cuatro empates en las últimas 16 salidas), la permanencia hay que cimentarla en casa. Y estos tres puntos son decisivos. Un empate no sería del todo malo, pero una derrota resultaría corrosiva, con la visita del Arroyo y el desplazamiento en la última jornada al campo del Sevilla Atlético --otros dos implicados abajo-- en el horizonte.

Angel Marcos mantiene pese a todo un discurso positivo. Sabe que los suyos en el Príncipe Felipe dan un plus. "Cuando jugamos en casa parecemos más seguros de nosotros por esas cosas inexplicables del fútbol", indicó.

"Solo hemos tenido un patinazo: el día del Marbella. Por lo demás, hemos sido regulares en comportamiento, actitud y resultados. Nos hemos mentalizado de que en casa sí somos un equipo competitivo", razonó el entrenador, dejando claro que nada será definitivo, pase lo que pase esta mañana. "No se va acabar todavía, pase lo que pase. Con la victoria, lo tendríamos más cerca. Con tres puntos tendríamos una tranquilidad mayor. Hemos llegado a esta situación y hay que intentarlo. Miras atrás y da pena porque deberíamos haberlos tenido antes. Ha habido mala suerte con las lesiones y algunas decisiones arbitrales", añadió.

En esa misma línea, llegó a afirmar que "hace cuatro meses hubiésemos firmado llegar a este momento en la misma posición". Y también se refirió al rival con máximo respeto: "El Melilla estaba como nosotros en la primera vuelta. Ya dije cuando empatamos allí que los dos tiraríamos para arriba. Ellos han conseguido atar tres o cuatro victorias seguidas y es lo que les ha catapultado a salir de la zona peligrosa y aspirar a la Copa del Rey y a la fase de ascenso".

Se prevé un buen ambiente, siguiendo la estela de lo sucedido ante el UCAM Murcia. Se han vuelto a regalar muchas entradas y, en una curiosa iniciativa, las madres entrarán gratis.