LINARES: Manu; Castillo, Vázquez (Arturo, m.80), Chico, Cidoncha; Romerito, Pedro Díaz, Sierra (Gallo, m.81), Dani Bouzas (Blanco, m.81); Postigo y Carlos.

VILLANOVENSE: Emilio; Jarrai, Lasarte, Carlos, Ochoa; Wellington, Willy (Tete, m.80), Ortiz (Jurado, m.52), Aitor; Sánchez y Jorge (Monsalvete, m.46).

GOLES: 1-0, M.37: Chico, de penalti. 2-0, M.43: Dani Bouzas. 3-0, M.72: Carlos. 3-1, M.79: Jurado.

ARBITRO: García Castillo, valenciano. Amonestó a los locales Castillo, Chico, Sierra y Vázquez. Expulsó con roja directa a Ochoa en el minuto 37, por evitar una ocasión clara de gol.

El Villanovense no pudo con uno de los aspirantes al ascenso, que con la victoria de ayer consiguió matemáticamente una plaza para disputar la liguilla de ascenso a Segunda División, y cayó merced a una mala primera mitad en la que encajó dos goles y sufrió la expulsión de uno de sus jugadores.

El primer tanto del Linares llegó en el 37, gracias a un penalti de Ochoa a Postigo que fue señalado por el linier, pues el árbitro no consideró que la acción era punible en un primer momento. Chico transformó la pena máxima y dejó al Villanovense muy tocado, ya que los extremeños sufrieron el golpe en demasía y decayó mucho su juego.

En el minuto 38, otra vez Postigo pudo marcar, pero esta vez estrelló el balón en el larguero y desperdició una nueva ocasión.

SIN RESPUESTA El primer disparo del Villanovense se produjo en los últimos minutos de la primera mitad, pero el disparo de Willy que paró el meta Manu con algunos apuros.

El Linares no falló en la siguiente ocasión de gol, cuando Bouzas culminó una gran jugada de Postigo con un remate a placer, que supuso en dos a cero.

Antes del descanso, el Linares marró otra gran ocasión, pues Pedro Díaz lanzó al poste. El Villanovense mejoró su juego en la segunda parte, y se benefició de la relajación linarense.

El Villanovense, con un hombre menos por la expulsión de Ochoa en el minuto 37, jugó mejor que con los once de inicio, pero sin embargo su dominio del juego no se traducía en claras ocasiones de gol.

El que sí aprovechó sus oportunidades fue el Linares, que marcó un tercer tanto en el 72, cuando Carlos hizo una pared con Bouzas y remató a las mallas. Poco después, en el 79, Jurado hizo el tanto del honor, con un remate de cabeza que superó a Manu, tras una mala salida del guardameta.