DON FRIO CACERES 86: Estela Ferrer (16), Laura Benedí (11), Noelia Mendoza (21), Esther Montenegro (15), Davinia Domínguez (6) --cinco inicial-- María López (13), Esmeralda Galán (4) y Lorena Vela (-).

RIVAS FUTURA 72: Villaescusa (10), Alonso (5), Bezos (18), Luz (8), Martín (-) --cinco inicial-- Herradas (7), Rodríguez (2), Contreras (-), G. Alonso (5) y Bargallo (17).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-13, 35-31 (descanso), 59-45, 86-72 (final).

ARBITROS: Garrido y Montes. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Montenegro, Mendoza y Galán.

Dónde está el techo del Don Frío Cáceres? Las jugadoras del equipo naranja siguen intratable en Liga Femenina 2 y todavía nadie sabe hasta dónde puede llegar este equipo que ha entrado en la categoría por la puerta grande . En la noche de ayer, las cacereñas volvieron a conseguir un éxito de renombre. Las cacereñas doblegaron al Rivas Futura de Madrid, que ocupaba provisionalmente el primer puesto --gesta idéntica a la del pasado fin de semana ante el Ponce en Valladolid--. El triunfo, además, no fue ajustado. El 86-72 con el que acabó el encuentro evidenció que las jugadoras de Juan Pablo Márquez deben fijarse objetivos más ambiciosos que la permanencia en la categoría.

Noelia Mendoza volvió ayer a tener un papel muy destacado. Sumó 21 puntos y contribuyó a que su equipo siga invicto en el pabellón Ciudad de Cáceres. Pero no estuvo sola. El tridente formado por la argentina, Estela Ferrer y Esther Montenegro se reactivó de nuevo sobre la cancha, siendo las referencias de un equipo ordenado en defensa y efectivo en ataque.

Las locales empezaron a marcar tímidas ventajas en el cuarto incial (17-13, al fin del primer periodo). El hueco no aumentó antes del descanso y el bocinazo que señalaba el ecuador del duelo coincidía con un 35-31 en el electrónico.

Sin embargo, las cacereñas empujaron con contundencia tras salir del vestuario, creían en derrocar de nuevo al líder, y lo hicieron. El tercer cuarto decidió con un parcial de 24-14.