El nuevo entrenador del CD Badajoz será de fuera de la región y su nombre se conocerá esta tarde. Quedan prácticamente descartados Ángel Alcázar, Juan Marrero, Antonio Castaño y Ángel Marcos y todo apunta a que el elegido será un técnico no extremeño. La directiva tendrá que elegir entre candidatos con dos perfiles: exfutbolista de Primera con la ilusión de llegar lejos o técnico con experiencia en la categoría, ascensos y alguna temporada también en Segunda B.

Se espera que el técnico pueda trabajar esta semana y habrá que ver si se sienta en el banquillo el domingo ante el Santa Amalia en el Nuevo Vivero o Nacho Cortés dirige al equipo también.

Mientras, el 2-5 en Zafra hace recuperar la senda de la victoria al Badajoz tras cuatro partidos sin ganar y aunque se mantienen los siete puntos de desventaja con el líder Cacereño, la lectura positiva es que al menos los blanquinegros se distancian en seis del tercero, el Coria.

Uno de los bigoleadores junto a Joaqui Flores, el centrocampista Álex Herrera, destacó ayer que «tuvimos una primera parte muy buena. Siempre que hay un cambio de entrenador todo el mundo aprieta y se quiere ganar un puesto y tuvimos la suerte de encarrilar bien en la primera parte. El equipo me gustó porque apretamos arriba, tuvimos posesión y se vio que el equipo quiere. Necesitábamos un partido de estos».

En el inicio de la segunda parte el Díter estuvo mejor, «con 10 o 15 minutos muy buenos tras dos cambios tácticos. Nos costó entrar y si nos marcan un gol se nos hubiese complicado, pero tuvimos la suerte de hacer el tercero y sentenciar. Tenemos que mejorar porque no somos capaces de hacer un partido serio los 90 minutos».

De sus goles, Herrera recordó que «en el primero le pegué fuerte desde el córner y José Ángel no la tocó, distrayendo a Jesús Torres y en el segundo vi el pase y con el control me quedé solo y marqué fácil». Respecto al nuevo entrenador considera que «el que venga a ayudarle desde el principio y sacar la situación que no es fácil. Esto ha sido una decepción para todos porque el equipo no está cumpliendo las expectativas y tenemos que recuperar la alegría y sumar todos los puntos que podamos».