Gran estreno del césped de estadio Romano, que aguantó perfectamente el encuentro entre el Mérida y el Betis, que acabó con empate a cero (0-0), aunque al final el equipo bético se llevó el Trofeo Vía de la Plata al estar más acertado en la tanda de penaltis.

La mala noticia para el Mérida fue la lesión de Jonhy, que fue sustituido en el minuto 30 y es duda para el partido del domingo ante el Algeciras (18.00). La buena, que en la segunda parte, cuando el equipo era el que habitualmente es titular en liga, demostró que sabe jugar sobre un buen terreno de juego, siendo por momentos mejor que el Betis, aunque Pepe Mel mantuvo a un equipo de suplentes casi los 90 minutos.

Mientras que Alcázar agotó los cambios haciendo jugar a todos sus jugadores, Mel solo realizó tres sustituciones, dejando sin jugar a Joaquín, el gran atractivo y que levantó gran revuelo en la grada cuando salió a calentar en el minuto 73.

La primera parte no fue buena. Dominó el Betis, aunque con pocos acercamientos al área. Un remate de Digard que Sebas Gil (ovacionado por la grada, donde había 6.500 espectadores) sacó con el pie fue lo más destacado en los andaluces.

También hubo ovación para Troiteiro, que se ponía la elástica romana por primera vez esta temporada. Estuvo muy participativo y asociándose con Elton Martins hizo esfuerzos por agradar a la grada. En el 38 un disparo de Troi obligó al meta bético a lucirse y antes, en el 9, había sido el brasileño el que lo había intentado.

En la segunda mitad, antes del carrusel de cambios por parte del Mérida, el Betis mantuvo el dominio, teniendo su mejor ocasión en el 58 con un disparo de Kadir, al que volvió a responder perfectamente Sebas Gil.

Con un once más habitual en el terreno de juego, llegaron las mejores ocasiones del Mérida. En el 74 un cabezado de Pedro Conde se topó con el larguero y seis después un remate de Borja se fue por poco. Al final decidieron los penaltis, donde el Betis estuvo más acertado. Cada equipo lanzó siete y mientras los romanos erraron dos, los andaluces uno.