Pueblonuevo: Kouba, Pepe, Tala, Tomás, Javi Sánchez, Gabri (min. 94, Nono), Jesús Caballero, Chico Ledesma, Jesús García (min. 84, Antonio II), Cristo y José María (min. 69, Antonio I).

Cacereño: César, Ruano, Herrero, Maxi (min. 84, Agustín), Cisco, Walter (min. 73, Alberto), Alex Tejada (min. 73, Javi), Luis, Toni, Massoni y Sergio.

Goles: 1-0, min. 50: Cristo. 2-0, min. 75: Tomás. 2-1, min. 77: Toni.

Arbitro: Pajares Holguín (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Chico Ledesma, Tomás y Gabri y al visitante Maxi.

Incidencias: Alrededor de 300 aficionados se dieron cita en las gradas del Polideportivo Municipal Antonio Amaya. Terreno de juego en regulares condiciones. Tarde desapacible.

El Pueblonuevo regresó a la senda positiva en casa tras el último tropiezo en el derbi comarcal ante el Valdelacalzada a costa de un Cacereño que suma su tercera derrota consecutiva y empieza a alejarse del primer puesto que llegó a ocupar hace apenas tres semanas tras ganar al Villanovense.

El partido comenzó con dominio alterno y con dos equipos dispuestos a batirse el cobre sobre el césped. Tras los primeros minutos de tanteo Cristo puso a prueba a César, sustituto del sancionado Imola, pero respondió bien el meta cacereño.

A los 24 minutos se adelantaría el Pueblonuevo, aunque el tanto logrado por Gabri finalmente fue anulado por falta técnica al pedir un jugador el balón en el momento del remate.

Hasta el final de la primera mitad, la distribución del balón se equilibró, aunque ninguno de los dos equipos se mostraba con mordiente suficiente para llegar con claridad a los dominios de Kouba o César.

Tras la reanudación y cuando apenas habían pasado dos minutos Cristo, muy activo ayer, volvió a poner en aprietos a César, que de nuevo respondió bien a la intentona local. El Pueblonuevo lo seguía intentando y se volcaba sobre el área del Cacereño, con tres disparos prácticamente seguidos, aunque sin consecuencias.

En el minuto 50 de partido llegaría el primer tanto local. Fue tras un pase de Jesús García a Cristo, que de un certero derechazo batió a César para llevar la primera alegría a la grada del Antonio Amaya.

El Cacereño no llegaba y eran los locales los que seguían volcados sobre la meta cacereña. Sin embargo, fue Massoni el único que acertó a disparar sobre la meta de Kouba, pero el meta local no tuvo problemas para despejar.

LLEGA EL 2-0 Corría el minuto 75 cuando aumentó la ventaja del Pueblonuevo. Un gran pase del manejador del juego local Gabri sobre Tomás serviría para que éste batiera a César de disparo colocado a la escuadra.

Con el 2-0 parecía el panorama aclarado para la victoria local, pero apenas había sacado el Cacereño de centro llegaría el 2-1 que complicaba la situación al equipo de Víctor López. Kouba salió en falso y dejó el balón franco para que el pichichi del grupo XIV de Tercera División aumentase su cuenta a puerta vacía. Era el 2-1 y la esperanza para los de Fran Nacarino. El cuarto de hora final fue de contemplación para el Pueblonuevo y de prisas para el Cacereño tratando de conseguir el empate. Los locales buscaban ganar tiempo al cronómetro y los visitantes atacar a la desesperada y colgando balones a la olla .

La falta de elaboración de las jugadas permitía a la defensa local desbaratar sin problemas las acciones ofensivas del Cacereño, aunque en pocas ocasiones trataron los de Víctor López de salir con el balón jugado al contragolpe. No hubo ocasiones de ahí al final y el único que se llevó una gran pitada al final del encuentro fue Pajares Holguín por su nefasta labor con el silbato.