A cuatro días de una de las citas más importantes de los últimos años para el Cacereño, el Príncipe Felipe, su templo, 'aguarda' impaciente el comienzo del duelo ante el Peña Sport. Será el sábado a las 18.00 horas y el objetivo es que la grada sea, más que nunca, el jugador número 12. Un tópico, sí, pero una necesidad para un equipo que ha gastado todas sus balas y no puede permitirse ni un error más si quiere seguir soñando con la permanencia. Porque ni ganar garantiza del objetivo.

Decir que el partido ante el Peña Sport es de máxima importancia es quedarse corto. Por eso ayer la gente del club se pasó media tarde pensando en la mejor manera de ayudar a los futbolista que el sábado defenderán la camiseta del Cacereño. Y nada mejor que llenar la grada del Príncipe Felipe. ¿Cómo? Tirando los precios. Los socios entrarán gratis, lógico, pero los que no lo son solo tendrán que desembolsar solo ¡1 o 2 euros! (en preferencia o en tribuna, respectivamente). "Por menos de lo que cuesta un café se puede ayudar a tu equipo", dicen a modo de eslogan desde el club.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada desde mañana hasta el sábado a las 14.00 horas en el estanco 24 horas de la avenida de Alemania. Después y desde una hora y media antes del partido, en la taquilla del Príncipe Felipe.

En las dos citas anteriores (Racing y Arandina) el Cacereño optó por precios populares, pero en ningún caso llegó al extremo actual. Costaban 10 y 5 euros, pero si las compraba un abonado tenía un descuento del 50%, por lo que se podía acceder a la zona de preferencia por solo 2.5 euros.

La plantilla volverá hoy a los entrenamientos después del tradicional descanso de los martes. Lo hará en su estadio, donde están programadas todas las sesiones de trabajo de la semana.

El rival de los verdes es un equipo ya desahuciado. El Peña Sport, colista del grupo y ya descendido, solo ha ganado un partido en las diez últimas jornadas (3-1 al Somozas) y ha perdido los otros nueve. 20 goles en contra y 5 a favor es su pobre balance.

El grito de ayuda serona

También quiere llenar el Villanovense, que el sábado puede certificar su permanencia. Ha llamado a su manada para conseguir un triunfo ante el Marbella (18.00 horas) que significaría que el conjunto serón jugará por primera vez en su historia tres temporadas seguidas en Segunda B. El conjunto malagueño, con el que está empatado a 44 puntos, es rival directo en esa lucha y busca el mismo objetivo.