Más de ochocientos deportistas de categoría alevín se dieron cita en la localidad pacense de Fuente del Maestre para despedir la temporada en la convivencia final de los Juegos Deportivos Extremeños 2005-2006, poniendo el broche de oro a su participación.

Para esta convivencia final se necesitó de una infraestructura especial, puesto que se montaron un total de seis canchas de juego y se tuvieron que adecuar instalaciones para las actividades que se realizaron paralelamente: fútbol-7 con balón gigante, balonkorff, hockey, voleibol y circuitos de habilidad.

Se disputaron un total de 64 partidos, en los que participaron 53 equipos pertenecientes a 30 entidades --más de ochocientos balonmanistas-- procedentes de diversos puntos de la geografía extremeña (desde Cabezuela del Valle hasta Cabeza del Buey), contando con la ayuda de 50 personas (árbitros, monitores, montadores, coordinadores de áreas... La convivencia se inició a las 10.30 y finalizó a las 16.30 horas con la entrega de medallas y trofeos a los participantes. Para el próximo año podría disputarse esta convivencia en Miajadas.