Ignacio Quereda, seleccionador de fútbol femenino, ha vuelto a indignar al Puebla. El equipo extremeño de la Superliga ha vuelto a ver cómo ninguna de sus jugadoras era escogida en la convocatoria para el partido clasificatorio para el Mundial que se jugará ante Polonia el próximo día 29.

"No lo entiendo, es una persona que no nos tiene ningún respeto. Somos un club que está entre los 4 ó 5 primeros de la competición todos los años y la temporada pasada fuimos subcampeonas de Copa. Lourdes fue una de las tres mejores goleadoras de la competición y sigue sin llamarla", afirma, visiblemente enfadado, el entrenador del Puebla, Félix Pedro Rivera.

Desprecio

El desencuentro entre la entidad extremeña y el entrenador del equipo nacional viene de lejos. "Nunca ha llamado a las hermanas Cantero --Conchi y Sole-- y pone como excusa que no trabajamos profesionalmente, con buenos gimnasios y controles médicos. Es de vergüenza, una falta de respeto. Precisamente eso da más mérito a lo que hacemos. Se equivoca, pero él mismo lo paga porque no lleva a jugadoras que le pueden dar mejor resultado. La selección nunca ha hecho nada", añade Rivera.

Irónicamente, Quereda presume de extremeñidad cuando el equipo nacional juega en la comunidad, ya que vivió en Badajoz durante unos años. "Con este señor la selección está anquilosada", recalca el técnico del Puebla, que asegura que ya se lo ha dicho "a la cara". "Es una aberración que vayan ciertas jugadoras y las nuestras no. Nos mira por encima del hombro", concluye.