El Oporto hará efectiva la opción de compra del jugador extremeño Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid al equipo luso de Casillas desde principios de temporada.

Según confirmó el club ayer a Efe, la opción de compra que tienen incluida en el acuerdo de cesión se hará efectiva a finales de la actual temporada, por lo que el joven centrocampista de Navalmoral de la Mata quedará vinculado a los dragones de forma definitiva.

De momento, el club no ha hecho pública la cantidad que tendrá que abonar por la adquisición de Óliver Torres, aunque cuando el pasado verano se confirmó la cesión, medios de España y Portugal publicaron que la opción de compra se había valorado en 20 millones de euros.

Óliver Torres se ha hecho con un puesto titular en el conjunto que dirige Nuno Espírito Santo, donde comparte vestuario con otros españoles como el cántabro Iván Marcano y el guardameta exmadridista Iker Casillas.

El medio centro ofensivo, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en la temporada 2014-15 ya jugó cedido en el Oporto.

Sus números esta temporada son de 16 partidos ligueros (dos goles marcados) y otros seis en la Liga de Campeones. La pasada campaña no logró hacerse un hueco en los esquemas de Diego Pablo Simeone.