Don Benito disfruta estos días de la ilusión de ver cada vez más cerca el regreso de su equipo de fútbol a la Segunda División B. Y eso lo ha sabido captar su ayuntamiento, en cuya sede fue recibida una representación del club por parte del alcalde, José Luis Quintana.

El edil, un gran aficionado al deporte, destacó «la implicación y apoyo que se ha tenido y se tendrá para con el Club Deportivo, entendiendo que la administración debe dar mostrarse unido a la entidad por la repercusión que esto supone en materia de visibilidad del nombre de Don Benito fuera de nuestra localidad y a nivel económico».

En el mismo acto se hizo entrega al ayuntamiento de la copa de campeón del grupo XIV de Tercera División, que estará expuesta temporalmente en la Casa de la Cltura para que los aficionados puedan fotografiarse con ella. También se podrán observar de cerca las nuevas equipaciones que el equipo lucirá en la categoría de bronce.

El club rojiblanco aprovechó para presentar a su última incorporación hasta el momento: el defensa Senah Mango, que ha sido once veces internacional por su país, Togo. Está conceptuado como «un jugador con mucha potencia, rápido, fuerte y dominio del juego aéreo» y ha pasado por las categorías inferiores de clubs como el Olympique de Marsella y el Mónaco. «Tengo muy buenas sensaciones», comentó el futbolista, que procede de El Ejido, después de dos días en Don Benito.

La plantilla todavía tendrá algún retoque más. ‘Patri’ Moreno, director deportivo, reconoció que la prueba a la que ha sido sometido el extremo Patrice ha resultado positiva y se intentará su contratación. También faltaría por firmar otro delantero.