El Villarreal confía en tomarse hoy ante el Arsenal la revancha de la eliminación ante el equipo inglés de hace tres años en esta misma competición, aunque el conjunto de Arsene Wenger se amparará en Cesc para tratar del frenar al cuadro español.

Los villarrealenses afrontan el duelo de hoy, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el recuerdo de aquella semifinal del torneo de 2006, que los ingleses superaron gracias a un 1-0 en Londres y un posterior empate en Villarreal (0-0).

Para encarar con garantías de éxito el choque, el Villarreal deberá olvidar el nefasto fin de semana que ha vivido el equipo tanto por la derrota por 3-0 en Almería como por la grave lesión de uno de sus mejores jugadores, Santi Cazorla.

La gran duda del técnico Manuel Pellegrini es precisamente quién le sustituirá. Ibagaza y Cani se disputan esta plaza de un equipo inicial en el que el resto parece claro que será el once de gala del entrenador chileno.

Para la trascendental cita ante el Arsenal, Pellegrini recuperará a la pareja titular de centrales formada por Gonzalo Rodríguez y Diego Godín, tras dos meses de lesión del primero de ellos.

Además, destaca la vuelta al equipo en el centro del campo de Marcos Senna, una vez superado el esguince de tobillo que le impidió jugar el sábado en Liga, mientras que en el ataque estarán Nihat y Giuseppe Rossi.

LA VUELTA DE CESC En el equipo inglés, la reincorporación de Cesc, el capitán y pulmón del equipo, da a un Arsenal que atraviesa de nuevo un momento dulce, una inyección de moral.

Los cañoneros vuelven a disfrutar de una etapa amable tras un 2-0 ante el Manchester City. En el resultado, rubricado por Emmanuel Adebayor, Cesc resultó también clave para asistir en los goles a su compañero.

Junto a la reincorporación de Theo Walcott o Robin van Persie, Wenger vuelve a contar con una escuadra en la que ya no duelen las ausencias y en la que se nota sobremanera la presencia de su capitán, adorado en el equipo y pilar indiscutible de esta plantilla en el medio campo. En la Premier , la situación ha vuelto a enderezarse. El equipo vuelve a estar dentro de los cuatro primeros y lleva invicto 17 partidos.

Walcott, que se lesionó levemente en el partido liguero con el City, se someterá a más pruebas médicas antes de que su técnico decida si contar con él o no en la alineación.

Igualmente, el extremo Samir Nasri, que ha sido baja a causa de un virus, podría estar listo para el choque aunque Wenger ha descartado ya la presencia en el ataque de Eduardo --con un problema de abductores-- y de Aboue Diaby, con problemas musculares, en el centro del campo.

"Siempre he creído en el equipo porque tienen fortaleza mental y hay una gran calidad en la plantilla. Me ilusiona el próximo partido (con el Villarreal) porque es un encuentro importante y para jugar en España hace falta estar al máximo nivel", comentó Arsene Wenger a los medios británicos.