Deportivo Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Juanito, Ibon Begoña; Astudillo, Carpintero (Rubén Navarro, m. 62); Quique De Lucas (Blago Georgiev, m. 83), Nené; Jandro (Rodolfo Bodipo, m. 74) y John Aloisi.

Osasuna: Elía; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; David López (Iñaki Muñoz, m. 89), Patxi Puñal, Raúl García, Delporte (Clavero, m. 83); Webó (Cruchaga, m 69) y Savo Milosevic.

Goles: 0-1, m. 14: Webó. 0-2, m. 56: Savo Milosevic. 1-2, m. 90: Rodolfo Bodipo.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (C. Valenciano). Tarjeta roja directa a Miguel Flaño (m. 66).

Incidencias: Partido de la jornada 32 del campeonato de Liga en Primera División.

El Deportivo Alavés, sin dirección técnica desde el banquillo, cayó en su feudo de Mendizorroza por 2-1 ante un sólido y conjuntado Osasuna, que se llevó tres puntos de oro con vistas a su afán por entrar en la Liga de Campeones de la próxima campaña.

Una falta contra el equipo local (m. 14), en la misma corona del área grande, fue bien lanzada por David López, despejó mal Costanzo y Webó, a placer, llevó el balón a las mallas.

OPCION LOCAL El media punta brasileño Nené tuvo el gol del empate en su bota dos minutos más tarde, a pase de Jandro, pero el primero de ellos remató desviado, fuera, por muy poco.

En el m. 20, el colegiado Ayza Gámez pasó por alto un posible penalti, dentro del área del equipo navarro, hecho al delantero australiano del Alavés, John Aloisi, quien sufrió un agarrón por parte de un defensa.

Sin embargo, el Osasuna superó al equipo vitoriano en todos los terrenos durante la primera parte, merced a su mejor planteamiento táctico y al buen posicionamiento de sus hombres sobre el terreno.

Por contra, John Aloisi estuvo lento y premioso en ataque, ya que en el m. 42 falló una buena oportunidad.

La puntilla para un equipo alavesista sin ninguna capacidad de reacción llegó en el m. 56, tras un pase desde la parte izquierda a cargo del buen centrocampista francés Delporte, que el ariete serbio Milosevic, situado en el área pequeña, cabeceó al fondo de la red (0-2).

El delantero Rodolfo Bodipo festejó su reciente paternidad con el gol del honor (1-2) para el Deportivo Alavés, al cabecear a la red un buen centro enviado al área pequeña desde una de las bandas. Era demasiado tarde para los locales.