Aprendemos emulando, y solo se imita lo que se admira. Nosotros nos recordamos desde siempre, incluso cuando ni nos recordamos, creciendo con la radio de Paco y Pepe. Y a eso aspiramos con el nuevo ‘Extremadura en Juego’, que vuelve a arrancar esta tarde con su duodécima temporada al frente de Canal Extremadura Radio. No duden que se cantarán los mismos goles con la misma pasión de siempre… pero en más horas, con más deportes, con más equipos, con más partidos, con más emoción, con más risas. Con más radio.

Que usted nos escuche cuando juegue su equipo porque le interesa el resultado... y cuando no, también, porque se lo pasa bien en nuestra familia. Que usted nos escuche porque quiera ser uno más del espectáculo de nuestro deporte e intervenga a través de nuestros muchos canales de participación. Que usted nos escuche porque, como no se cansa de recordarnos tan acertadamente el compañero Fernando Sosa, ésta es nuestra Champions.

Esta temporada, el nuevo ‘Extremadura en Juego’ aumentará el seguimiento a nuestros principales equipos: cada uno tendrá su voz, tanto en casa como a domicilio, tanto en Liga como en Copa del Rey. Sin perder, por supuesto, la atención a toda nuestra Tercera División y a nuestro fútbol más modesto. Además, estamos en la obligación de hacer justicia con la élite de nuestro deporte, por lo que Santa Teresa, Al-Qazeres y Cáceres Patrimonio de la Humanidad disfrutarán del mismo seguimiento.

Y todo ello con, seguramente (y lo decimos nosotros), el mejor equipo de narradores deportivos de nuestra región (salvo un par de excepciones, para los que, por decirlo de algún modo, no nos ha llegado el presupuesto). Socorridos también por el mejor equipo de comentaristas de Extremadura. Había que soñar con un propósito grande, porque sin propósito grande no hay victoria grande. El éxito de once años de radio merece seguir creciendo. Lograrlo será difícil, pero intentarlo debía ser obligatorio.

Hoy, por ejemplo, arrancamos a las 19.00 horas (después del boletín informativo), y lo haremos con Nono Saavedra y Javi Lairado en Marbella para contarnos el Mérida; Juan Bautista y Raúl Peña en el Francisco de la Hera para narrar al Extremadura; y José Domingo Bueno en San Fernando para traerse una victoria del Villanovense. Y mañana el Badajoz con Fernando Gastón, Luis Royano y Tinín mientras Álex Carpallo apura sus vacaciones.

Dice un proverbio japonés que es mejor viajar lleno de esperanzas que llegar. Porque lo importante es ponerle ilusión al camino. Además, cuando el esfuerzo es empujado por la ilusión, ya no se llama esfuerzo, sino desafío. Y si perdemos, pues oigan… como será entre amigos, perderemos menos.