Alcalá: Pedro Muñoz; Uriel (Fito, M. 75), Aurelio, Alex, Hermosin; Abela, Uri, Gonzalo, Francisco; Quini (Monsalvete, M. 64) y Juanito (Jose Luis, M. 73).

Extremadura: Toni; Samir, Fabios, Roberto, Aláin; Jose Ignacio (Ortiz, M. 58), Valladar (Bermúdez, M. 80), Aitor Santos, Asen; Cabello (Carmona, M. 58) y Amaro.

Gol: 1-0 M. 18: Aurelio.

Arbitro: Pérez Riberol (tinerfeño). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Uriel, Alex, Abela, Uri y Monsalvete y a los visitantes Samir, Fabio y Roberto.

Incidencias: Alrededor de unos 1.500 espectadores en el Francisco Bono, con un centenar de seguidores del Extremadura entre ellos. Terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol. Se estrenaba el nuevo césped.

El Extremadura tropezó, con su derrota ante los alcalareños, en su ambición con hacerse con el primer puesto de la tabla, al perder por la mínima con el cuadro sevillano, que llevaba siete encuentros sin conocer la victoria, y a pesar de realizar una buena primera parte ayer. El juego en esta primera entrega fue brillante, con ambos equipos lanzados al ataque, y los extremeños pudieron irse al descanso por delante en el marcador, en vez de con una desventaja de un gol.

La primera gran oportunidad llegó con tan solo once minutos jugados, cuando el local Francisco vio cómo se le anulaba su tanto por fuera de juego, lo que idea de las ganas con las que afrontaron el choque los ambos.

Poco después, llegó la mejor ocasión para los extremeños, tras un rápido avance de Cabello por la banda derecha, que culminó con un gran centro, que cabeceó Amaro y que envió fuera, cerca del poste derecho.

El único tanto a la postre del partido llegó en el minuto 18, tras una falta botada muy lejos del área por los alcalareños y que, tras varios rechaces en el área, Aurelio se encargó de introducir en la meta de Toni García.

La zaga del Extremadura no se mostró demasiado rápida en la jugada del gol, por lo que el Alcalá aprovechó una de los pocos fallos de los de Almendralejo para llevarse los tres puntos.

A pesar del golpe recibido, el Extremadura se rehizo y pudo empatar en el minuto 26, a través de su goleador Asen y cuando este recibió el balón en el área pequeña, pero su remate lo despejó el meta Muñoz.

Quini, el mejor jugador del Alcalá durante todo el desarrollo del choque, pudo sentenciar el encuentro con un segundo gol, pero su remate tras una jugada excelente personal por la derecha no pudo superar a Toni. Otra jugada de Quini, que esta vez acabó en un centro enviado a Francisco, llevó la incertidumbre de nuevo al marco de Toni, pero el balón, rematado de cabeza, se fue fuera junto al palo.

INTENCION VISITANTE En la segunda, el equipo extremeño salió con la intención de conseguir el empate lo antes posible, y dispuso de algunas ocasiones para ello, aunque no estuvo fino.

Pero, a partir del cuarto de hora tras la reanudación, el Alcalá volvió a controlar total y absolutamente el juego, con Carlos Abela y Monsalvete como jugadores más activos en ataque.

A pesar del ello, la mejor ocasión del Extremadura llegó en el minuto 75, tras una falta que botó Amaro y que estrelló en la barrera, el rechace volvió a sus botas y disparó otra vez, para que Muñoz despejara a córner.

A pesar de los cambios realizados por Ortuondo, el marcador no se movió, con lo que el Extremadura comenzó el año con una derrota ante un bloque que, tras 7 jornadas, volvía a ganar.