Badajoz: Rubén; Traversa, Agustín, Jano, Tomillo; Germán, Nasser Hakkar (Min. 93 Xisco); Armindo (Min. 82 David Alejo), Chechu (Min.80 Dani), Iván Fernández; y Tiago Belmonte.

Jaén: De Navas; Vacas, Nandy, Cidoncha, Siria (Min. 66 Casquero); Dani Marcos, Manolo Herrero; Oya (Min. 80 Rafa Gutiérrez), Navarro, Oscar Ventaja; y Sergio Cruz.

Gol: 1-0. Min. 26. Tiago Belmonte.

Arbitro: Cuesta Ferreiro (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Jano y Nasser y a los visitantes Siria, Cidoncha, Oscar Ventaja, Dani Marcos y Nandy.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Alfonso Colomer, persona muy querida en Badajoz y padre de Samuel, colaborador del club.

San Tiago Belmonte resucita al Badajoz y lo vuelve a convertir en creyente de metas más altas que entrar entre los siete primeros para jugar la Copa del Rey. Los pacenses derrotaron ayer al Real Jaén por 1-0, rompiendo la racha andaluza de 13 partidos consecutivos sin perder.

El Badajoz se sitúa a 7 puntos del cuarto clasificado, con 15 en juego, aumentando sus opciones pero de manera leve, ya que sólo quedan cinco jornadas de liga y este último empuje quizá llegue un poco tarde. Sea como sea, los profesionales demostraron por enésima vez que nunca arrojarán la toalla.

El choque no tuvo demasiadas ocasiones de gol y el primer disparo a puerta tardó en llegar 19 minutos. Fue en un disparo de Oscar Ventaja que detuvo sin problemas Rubén.

Tras un remate fuera de Dani Marcos, llegaría el único tanto del partido. A los 26 minutos, Armindo bota una falta desde la parte izquierda, peina Traversa, Jano se adelanta al meta arrebatándole el balón casi de las manos y Tiago Belmonte aprovecha la situación para enviarlo a la red, marcando su quinto gol en seis partidos jugados.

Antes del descanso, el equipo de Generelo estuvo cerca de sentenciar en un fallo de la defensa jienense que dejó el balón muerto a Belmonte, pero su chut lo rechazó muy bien De Navas.

RUBEN PARO UN PENALTI En el minuto 40, Jano se desequilibró en el área y zancadilleó a Herrero, por lo que el colegiado decretó penalti. Lo lanzó el ex albinegro Navarro -penoso durante todo el choque- y el meta Rubén hizo una magnífica estirada para despejar el esférico ajustado a su palo derecho.

En la segunda parte, los locales controlaron muy bien la situación, volviendo a perdonar el segundo tanto en un disparo de Iván Fernández a los 60 minutos y en un remate de David Alejo al larguero en el 94.