JEREZ2

UP PLASENCIA1

3Goles: 1-0: minuto 3, Juanito de la Cruz. 2-0: minuto 87, Juan Germán. 2-1: minuto 91, Luismi.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Mostró amarilla al local Barrero y al visitante Manu.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 280.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz (Nauzet, min. 65), Jorge Zafra, Juan Germán, Chema y Ramiro (Miguel Pérez, min. 65)

3UP. Plasencia: Manolo; Álvaro Núñez (Manu Romero, min. 80), Juanan, Borrallo, Segura, Sergio, Bugatto (Miguel, min. 61), Núñez, Juanito (Adri, min. 67) Pedro Gilarte y Luismi.

Cayó la UPPlasencia por 2-1 ante el Jerez y ya van tres jornadas consecutivas en las que el conjunto placentino no consigue hacerse con los tres puntos en juego. En esta ocasión los templarios vieron puerta muy pronto, por medio de Juanito de la Cruz y, aunque las fuerzas sobre el verde del Manuel Calzado Galván se mantuvieron igualadas, el gol encajado lastró mucho a los visitantes. El Jerez, pese a gozar de un ligero dominio, no fue capaz de cerrar el partido hasta bien entrada la recta final del choque, cuando Juan Germán amplió la renta. Una distancia que el Plasencia, por medio de Luismi, redujo ya en el tiempo extra y sin opciones de hacer nada más.

Con el público todavía acomodándose, el conjunto local abrió la lata. Chema dejó el balón al delantero Ramiro, que no acabó de rematar bien, pero el rechace lo recogió Juanito de la Cruz, que fusiló en la primera opción que tuvo. La réplica la puso Juanito, que a punto estuvo de rematar el esférico que le dejó Luismi.

El choque se desarrolló con mucha alternancia. Cogió el testigo de nuevo el Jerez, con un remate de Ramiro que se marchó fuera. A renglón seguido, el mismo jugador volvió a mirar a puerta, pero sin duda no fue el día de Ramiro, que volvió a enviar la pelota lejos de los tres palos.

El choque, hasta el intermedio, entró en punto muerto y es que sólo se vio un disparo de Juanito de la Cruz algo desviado.

Tras el paso por los vestuarios, el Plasencia salió algo más entonado y en el minuto 49 centró Bugatto y por muy poco Juanito no remató a puerta. Poca historia tuvo el choque de ahí hasta superado el minuto 70, cuando Chema no llegó a rematar el balón que puso Miguel Pérez.

EL SEGUNDO DEL JEREZ / El Jerez, pese a gozar de la ventaja en el marcador, no fue capaz de sellar el triunfo hasta los últimos minutos de choque. Gordillo cedió el esférico a Nauzet, que sirvió en bandeja a Juan Germán para, tras marcharse de varios contrarios, firmar el tanto de la tranquilidad.

Ya en el tiempo añadido, el Plasencia fue capaz de reducir la ventaja. Centró desde la izquierda Gilarte y Luismi remató para poner el 2-1 definitivo.

Los tres puntos cosechados permiten al cuadro templario seguir enganchado a los puestos de play off, empatado a puntos con el Azuaga, equipo que ahora está en la cuarta posición, debido también al empate del Don Benito. El Plasencia se mantiene en una cómoda posición en la zona media-alta de la clasificación.