Almansa: Galisteo, Aguilar (Septien, m.52), Luis López, Pepín, Dani, Irazoqui, Eloi, Pablo (Sanfrán, m.75), Manrique, Gregorio y Oscar Rico (Rubio, m.68).

Díter Zafra: Isaac, Diego, Chumi, Rubén, Ruiz (Sergi, m.46), Berto, Mañas (Pedro, m.65), Ochoa, Castillo (Encinar, m.65), Servando y Cuqui.

Goles: 1-0, m.9: Eloi; 2-0, m.24: Irazoqui. 3-0, m.29: Gregorio; 3-1, m.92: Cuqui.

Arbitro: Barberá Fuentes, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aguilar y Pablo y a los visitantes Chumi, Castillo y Cuqui.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Polideportivo Municipal de Almansa ante unos 1.800 espectadores.

El Almansa subrayó la superioridad ante el Díter Zafra, al que venció gracias a un inicio fulgurante y a una primera mitad completa que dejó solventado el compromiso y al margen de toda opción a un adversario que quedó desarbolado. El buen juego inicial bastó al Almansa, que todavía pudo lograr una victoria más amplia ante un Díter que no pudo solventar las carencias defensivas que desveló.

Ya a los dos minutos Irazoqui puso en aprietos al meta Isaac, que con una buena intervención salvó lo que parecía gol seguro. Dos minutos después fue Oscar Rico el que lanzó con fuerza aunque el destino del balón fue al margen de la madera. El Díter no pudo contener la avalancha local. Muestra de ello son los tres lanzamientos de córner seguidos. En uno de ellos la meta visitante se abrió. Oscar Rico sacó de esquina y Eloi, cerca del meta, aprovechó el rechace para inaugurar el marcador y encontrar el premio al festival ofensivo de los locales.

El tanto no frenó el dominio almanseño. Una jugada por la banda derecha de Pablo, con centro sobre el punto de penalti y remate a media altura de cabeza de Irazoqui supuso el segundo gol a los veinticuatro minutos de partido. Estaba en racha el conjunto albaceteño, que hizo trizas la defensa del Díter. Cinco minutos después ya llevaba tres tantos en contra después de la jugada, de nuevo en la derecha, con centro de Oscar Rico y remate de Gregorio al margen del meta Isaac (3-0).

A partir de aquí, aún con un cuarto de hora por delante, el Almansa aún pudo ensañarse con su rival. Dos disparos para sonrojar al cuadro extremeño, que obligó a su portero a multiplicar sus esfuerzos. Sus paradas y la falta de tino de los locales dejaron el marcador con tres goles antes del intermedio.

SIN PRESENCIA La muestra ofensiva del Díter apenas se dejó ver. Sólo las ocasión de Cuqui, primero y de Castillo después, amenazaron levemente la meta local.

El panorama cambió en la segunda parte. El Díter pareció reaccionar, beneficiado por el relax local y por el ajuste de líneas. Aunque su capacidad de pegada apenas llegaba a la meta. Morían en las inmediaciones del área. La zaga almanseña tuvo que esforzarse por el ímpetu visitante. El premio del Díter llegó demasiado tarde, a orillas de la conclusión. fue el botín que encontró el centrodelantero Cuqui, que desde fuera del área conectó un gran disparo desde fuera del área que entró en la red de Galisteo.