El delantero inglés Michael Owen acordó ayer, finalmente, fichar por el Newcastle United, equipo al que se incorpora por cuatro temporadas procedente del Real Madrid.

El delantero, de 25 años, se someterá hoy al reconocimiento médico en el club de St James Park, que ya se había puesto de acuerdo con la directiva del Bernabéu acerca de las condiciones económicas del traspaso.

Así, los servicios de Owen costarán al Newcastle, que también ha fichado este año al español Albert Luque, la cifra récord de 17 millones de libras (25,8 de euros), superior a la cantidad que pagó este club por Alan Shearer en 1996.

El delantero inglés pasó una temporada en las filas del Madrid, equipo por el que fichó procedente del Liverpool.

La situación de Owen con el club blanco amenazaba con cambiar drásticamente esta nueva temporada, a raíz de los fichajes de los brasileños Julio Baptista y de Robinho, concretados este verano, que complicaron las posibilidades del delantero en el primer equipo.

Viendo su situación peligrar con el Real Madrid, Owen comenzó a barajar su vuelva a la Premiership, aunque prefería regresar a su antiguo club, el Liverpool, actual campeón de Europa y entrenado ahora por el español Rafa Benítez.

La decisión de Owen de jugar para la plantilla que dirige el técnico Graeme Souness llega tan sólo 24 horas después de que el jugador se desplazara al noreste de Inglaterra a reunirse con este entrenador, con el presidente del club, Freddy Shepherd, y con el ex internacional Alan Shearer. Previamente, Owen se había reunido también con la directiva de Anfield, donde conversó con Benítez dos horas y media.

EL QUE ESPERA Mientras tanto, Sergio Ramos, defensa del Sevilla, declaró en la concentración de la selección española sobre su posible traspaso al Real Madrid que aun quedan dos días para que se cierre el plazo de fichajes y que confía en la palabra de su presidente, José María Del Nido, con quien dijo estar dolido.

"De momento sigo estando aquí (en el Sevilla) y estoy bastante tranquilo. Quiero centrarme en la selección. Quedan dos días para que se acabe el plazo de fichajes y confío en la palabra del presidente. Hasta que acabe el plazo hay tiempo", declaró Sergio Ramos. Del Nido declaró hace varias semanas que escucharía ofertas en caso de que llegaran, para buscar lo mejor para el club y para el jugador.

Sin embargo, ayer afirmó que Ramos es empleado del club y que sólo se iría si algún club paga el importe exacto de su cláusula, 27 millones más IVA.