Mesut Özil, último fichaje del Real Madrid, será el principal foco de atención del amistoso que disputará en Alicante ante el Hércules (22.00 horas, Gol TV) el conjunto blanco, y que servirá para que José Mourinho haga su enésima prueba para afinar la maquinaria madridista antes del comienzo de la Liga.

No ha tardado mucho en adaptarse el futbolista alemán. Después de ser presentado como jugador oficial esta semana, el mismo día cogió el mono de trabajo y se puso a las órdenes de José Mourinho. El técnico luso parece haber confiado en el centrocampista, que en las pruebas que ha podido ver la prensa durante los entrenamientos, siempre aparecía en un teórico equipo titular.

Pero el choque no sólo servirá para ver a la nueva atracción del Madrid. Otros jugadores tendrán una nueva oportunidad para demostrar que no deben salir del club con las puertas de la operación salida abiertas de par en par. Entre ellos, se encuentran Van der Vaart, Lass y Drenthe, que seguramente disfrutarán de minutos para agradar más de lo debido a Mourinho. Sobran jugadores, y aunque parece que Van der Vaart se ha dejado querer por el Manchester United y Drenthe por el Benfica, los dos tienen como preferencia quedarse en el Madrid un año más.

CON MUCHOS CANTERANOS Quiénes no viajarán a Alicante serán cuatro reclamos para todo buen aficionado al fútbol. Se quedarán en Madrid descansando con permiso del club Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Su salida de la convocatoria dará una oportunidad a cuatro canteranos, los defensas David Mateos y Juanan González, el centrocampista Juanfran Moreno y el delantero José Luis Mato ´Joselu´.

También estará, y probablemente jugará en el once titular, Benzemá, que ha sido duda hasta el último momento por culpa de un golpe en el tobillo. Tendrá una oportunidad de oro para demostrar al club que no hace falta fichar a otro delantero.

Será el penúltimo partido amistoso antes del comienzo de la Liga. Sólo queda el choque ante el Peñarol del martes.