LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO ALMENDRALEJO, 20 DE MAYO DEL 1978

TRAYECTORIA CAMPEON DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE 5.000 Y 10.000 Y ABSOLUTO DE MEDIO MARATON

Ilusionado por su primera participación en el maratón de un Campeonato de Europa, el almendralejense Pablo Villalobos asegurá que luchará por todo, porque uno de los objetivos marcados será lograr el título por equipos.

--¿Cuáles son sus sensaciones antes de la carrera?

--Tengo muy buenas sensaciones; me encuentro en forma y llevo bastante tiempo preparando la prueba. Creo que una de las cosas mas importantes será conseguir quitarme los nervios de encima.

--¿Qué aspiraciones tiene de cara al maratón?

--La verdad es que pese a que no descarto nada, mi misión será la de trabajar para el equipo. Uno de nuestros objetivos es obtener la victoria a nivel de selecciones y creo que con un buen hacer del equipo hoy podemos asegurar la victoria española.

--¿Cómo ve el circuito en el que va a competir?

--Es un recorrido de perfil bastante plano. Son 10 kilometros que se completan en un total de 4 vueltas. La parte más complicada es el final del trayecto, ya que los últimos kilómetros parecen auténticos muros. Va a ser muy importante el apoyo por parte de la gente de aquí ya que jugamos en casa.

--¿Quién cree que es el favorito para ganar la prueba reina del atletismo?

--No considero que en esta ocasión haya un favorito claro. En mi opinión existe un ramillete de atletas entre los que destacaría a Stefano Baldini o a mi compañero Chema Martínez. De todos modos, el maratón es una prueba larga y dura, por lo que no descarto las sorpresas.

--¿Cómo ve al resto de compañeros españoles con los que hoy compartirá el asfalto de Barcelona?

--La verdad es que tanto Chema Martínez como José Ríos están en todas las quinielas para luchar por el podio. El tercer aspirante puede ser Rafa Iglesias, al que yo considero el gran tapado. El resto de compañeros trataremos de ayudar a la victoria de los nuestros.