Una carambola propia del fútbol está a punto de conducir a Paco Herrera al banquillo del Castellón como sustituto de Abel Resino. El hasta anoche director deportivo del Espanyol es el principal favorito para ocupar el banquillo que acaba de dejar libre Resino, presentado ayer en el Atlético de Madrid.

Herrera tiene el "90 por ciento" de posibilidades de ser el próximo técnico del Castellón, según conoció ayer este diario de fuentes cercanas a la negociación. El club de Segunda División ha pensado en el entrenador barcelonés --considerado realmente extremeño, incluso por él mismo-- para suplir a Resino. El gran reto para el último Premio de Extremadura al Deporte será ascender al equipo de La Plana a la Primera División.

Los acontecimientos se han acelerado en las últimas 24 horas. El Atlético despidió al mexicano Javier Aguirre y rápidamente contactó con Abel. La negociación con el Castellón también tuvo acento extremeño, ya que la llevó directamente el abogado cacereño Vicente Montes, que consiguió su objetivo.

Todo estaba pendiente de lo que sucediera en la tarde de ayer-noche de ayer en una reunión del consejo del Espanyol, que dio la luz verde a la salida de Herrera, a su vez molesto por el trato recibido durante los últimos tiempos, ya que se le ha señado como máximo culpable de la mala situación del equipo blanquiazul. El acuerdo para la desvinculación se produjo "de mutuo acuerdo", según informó anoche el propio Espanyol.

TODO A FAVOR Herrera, exjugador del Badajoz y entrenador, entre otros clubs, del Mérida, el propio Badajoz, el Numancia o el Liverpool como segundo de Rafa Benítez, era el primero en la lista de futuribles del Castellón, que ya tiene vía libre para llegar a un acuerdo con el técnico. Este tiene muy buenas relaciones con los dirigentes del club levantino --e incluso se le ha visto en varias ocasiones en sus partidos de Castalia-- y, salvo sorpresa de última hora, aceptará la oferta planteada para hacerse cargo de la plantilla.

Mientras todo ello se gestaba, en el estadio Vicente Calderón fue un día de ida y vuelta. De un lado, se despidió Javier Aguirre, que agradeció la oportunidad que le dio el club y asumió el bajón alarmante de los colchoneros, especialmente desde el inicio de año.

El nuevo técnico atlético llega recordando su pasado. "Soy el mismo que cuando me fui. Voy a dar todo lo que tengo y más. Vengo con muchísimas ganas, con mucha fuerza y dispuesto a ayudar a que esta plantilla demuestre lo que es de verdad... Hay más que suficiente para dar alegrías a la afición", dijo Resino, que llega acompañado por el también exjugador rojiblanco Santi Denia como segundo.