La final también tiene protagonistas extremeños, sobre todo en el bando blanquiazul, donde el entrenador, Ernesto Valverde, nació en Viandar de la Vera, que tiene a sus órdenes al almendralejense Ito y al pacense Julián López de Lerma. También el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, vivió muchos años en Badajoz, en cuyo equipo es todo un histórico. Ayer aseguró que respeta "mucho" al Sevilla, aunque destacó que "nuestra trayectoria en esta competición me hace ser optimista".

"Los jugadores han disputado todos los partidos de la UEFA con gran intensidad y eso me hace pensar de forma positiva", manifestó Herrera, que precisó que "no quiero decir con esto que vayamos a tener más facilidades para ganar la final, porque enfrente tenemos a uno de los mejores conjuntos del momento, todo un ejemplo a seguir", si bien añadió que "creo que tenemos posibilidades, porque nuestra trayectoria está siendo buena". Apuntó que "lo importante es controlar la ansiedad".

En principio parece que Ito será suplente y el joven Julián lo tiene difícil para entrar en la convocatoria, lo mismo que el defensa sevillista David Castedo, que hace algunas temporadas jugó en el Extremadura.