Pádel Indoor Cáceres en categoría femenina y Liceo SportCenter de Plasencia en la masculina se proclamaron campeones de Segunda durante el Campeonato de Extremadura por equipos de la categoría disputado en la capital del Jerte. Ambos jugarán el próximo año en Primera, al igual que el equipo femenino de Pádel 4 You de Don Benito y el masculino de Ciudad de Plasencia, finalistas.

Veinticuatro equipos, doce masculinos y doce femeninos, pelearon durante el fin de semana en Plasencia, en los clubs Liceo SportCenter y La Cúpula, por las dos plazas por categoría para ascender a Primera.

Divididos en grupos de tres, la competición arrancó el sábado con eliminatorias en las que cada equipo luchaba al máximo cada punto, pues si eran dos los clubs que subirían a primera, cuatro perderían la categoría.

En chicos, los primeros de cada grupo fueron Liceo SportCenter, Ciudad de Plasencia, Pádel en Cubierto Cáceres y Cabezarrubia, lo que dejaba una semifinales totalmente cacereñas. Por el contrario, los últimos y descendidos a Tercera son Pádel Indoor La Cañada (Badajoz), Pádel en Cubierto Vegas del Guadiana (Puebla de la Calzada), Padel La Despensa (Plasencia) y Hetama (Don Benito).

Liceo y Pádel en Cubierto disputaron una de las semifinales, decidida 3-2 a favor de los primeros, el mismo resultado que se dio entre Ciudad de Plasencia y Cabezarrubia. En la final el Liceo SportCenter fue muy superior ganando cuatro de los cinco partidos.

En femenino, Pádel Cáceres, Pádel 4 You, Pádel Indoor Cáceres y La Despensa (Plasencia), disputaron las semifinales, mientras que Pádel Montijo, Punto Pádel de Don Benito, Pádel Center Emerita Augusta y Hetama (Don Benito) bajan a Tercera. Pádel Indoor (3-0 a La Despensa) y 4 You (2-1 ante Pádel Cáceres) ganaron las semifinales y se midieron en la final, decantándose por un claro 3-0 para el Pádel Indoor Cáceres, que se proclamó campeón sin ceder ni un solo partido.

Del 7 al 9 de abril se disputan las fases previas del Campeonato de Extremadura por equipos de Tercera en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.