CP Paideuterion y BM Tierra de Barros se han impuesto en las semifinales de playoffs del pasado fin de semana y disputarán la final de la máxima categoría extremeña.

Los cacereños partían con una ventaja de dos goles ante UB Pacense de la ida ida (34-36). El resultado en la vuelta, de 26 goles a 28 para los pacenses, no fue suficiente (por el valor doble de los goles fuera de casa) y pasa a la final el Paideuterion. En la otra semifinal, el Tierra de Barros consolidó el buen resultado que ya consiguió en la semifinal de ida de 30 goles a 26 ante BM Calamonte y venció también a domicilio por 25 28.

El primer partido de la final de Segunda Masculina 2016-2017 se jugará el sábado 1 de abril en Almendralejo a las 20.00 horas. La vuelta, el fin de semana del 8 de abril.

Por su parte, en la Primera Nacional Femenina, se jugó el partido de vuelta de la semifinal entre BM Paideuterion y UB Pacense. El club cacereño, que aportaba un parcial de quince goles de la ida, ganó en casa por 26 -25 y consigue así el primer pase para la final de competición. El partido de vuelta de la semifinal entre BM Tierra de Barros y BM Plasencia, queda aplazado al próximo fin de semana, con una renta de 14 goles a favor de las almendralejenses.

Tierra de Barros y BM Plasencia, queda aplazado al próximo fin de semana, con una renta de 14 goles a favor de las almendralejenses.