Los presidentes van y vienen, no así Rubén Palero. El capitán del Cacereño seguirá vistiendo la elástica verde una temporada más tras firmar su renovación. Su continuidad y la de Gonzalo Llerena son las primeras confirmaciones del club una vez se ha conocido que será de nuevo Antonio Martínez Doblas el que esté al frente del proyecto del Príncipe Felipe.

Palero y Gonzalo se antojan dos pilares fundamentales sobre los que cimentar el futuro más inmediato del Cacereño. El madrileño cumplirá su séptima temporada en Cáceres, convertido en capitán y emblema. Para el zafrense Gonzalo será su sexta temporada como jugador del primer equipo, convertido ya en todo un veterano.

CON GANAS Los dos defensas seguirán poniendo mordiente y carácter en una zaga que se prevé no diste mucho de la que formó el pasado curso con Angel Marcos, ya que por poner un ejemplo, Toni Sánchez también tiene contrato en vigor. "Me han comentado que van a intentar renovar a casi toda la plantilla, y que se harán fichajes de calidad", dice Rubén Palero, que se muestra también contento y aliviado después de todo lo que ha pasado con el club en las últimas semanas. El aguerrido y polivalente lateral confiesa también haber recibido alguna que otra oferta para cambiar de aires este verano, pero que se encuentra muy cómodo y a gusto tanto en el club como en la ciudad.

Cree que el proyecto de este año será similar al de la campaña anterior. Está satisfecho por la continuidad de Angel Marcos al frente del banquillo verde: "Me parece muy bien que siga. Entrena bien, y sabe sacar el máximo partido a cada uno de los jugadores". Tiene una actitud optimista de cara al nuevo curso: "Vamos a darlo todo como siempre. Confiamos en hacer una buena temporada".

Por su parte, Gonzalo comenta que ha vivido la turbia situación del club --con la compra frustrada por parte de la mexicana Ana María Macías-- "un poco como todo el mundo, leyendo lo que se publicaba y sin tener más noticias". También está contento de haber renovado por la que considera su casa: "tenía esperanzas de seguir, me dijeron que estuviera tranquilo". En cuanto a los objetivos, su actitud es de cautela: "Habrá que luchar, como todos los años. El primer objetivo será salvarse".