PERFUMERIAS AVENIDA: Anke De Mont (8), Isa Sánchez (12), Ivanka Matic (20), Clara Bermejo (3) y Tracy Reid (11). También jugaron: Silvia Domínguez (5), Anna Montañana (9), Blanca Marcos (3), Alessandra Santos (10) y Sheila Alaña (10).

EXTREMADURA DATO: Kelly Santos (8), Korie Hlede (7), Valentina Aragonese (-), Lorena Infantes Núñez (14) y Anna Dapo (10). También jugaron: Borges (13), Lourdes Peláez (7), Silvia Romero (5) y Sánchez (-).

ARBITROS: Bravo Loroño y Madrid Soler. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 27-18, 51-33, 75-43 y 81-74.

El Perfumerías Avenida de Salamanca resolvió con solvencia su último partido de la liga regular como local, al imponerse a un flojo Extremadura Dato en un partido en el que las salmantinas llevaron siempre la iniciativa en el marcador.

Con este resultado, el conjunto salmantino se acerca a la segunda posición en la clasificación, lo que le daría la ventaja de campo en la fase final de la liga, mientras que las extremeñas se jugarán la salvación la próxima semana en casa. Tienen que ganar y esperar la derrota del Mann Filter de Zaragoza.

En el primer cuarto el conjunto local, a pesar de ir siempre por delante en el marcador, tuvo alguna dificultad para distanciarse y no fue hasta el minuto 5 cuando gracias a un parcial de 9-3 consiguió marcharse en el electrónico.

Al final de este primer período el conjunto extremeño, que se jugaba la permanencia en la cancha salmantina, perdía por 9 puntos de diferencia.

En el segundo cuarto la tónica del partido varió poco y mediado esta segunda manga el conjunto salmantino consiguió endosar un parcial de 9-0, que acabó de clarificar mucho más las cosas. Importante fue la aportación de Ivanka Matic, que con 9 puntos y 4 rebotes en los primeros 20 minutos de partido, se convirtió en la jugadora más decisiva del encuentro.

Cadí La Seu 87, Olesa Espanyol 77

Hondarribia 59, San José 80

Santa Eulalia 82, Mann Filter 70

Jopisa Burgos 60, Ros Casares 79

Celta Vigourban 82, Rivas Futura 70

Perfumerías Avenida 91, Dato 64

Gran Canaria , Extrugasa