Paraguay sigue sonando a Carlos Torres, aunque hayan pasado diez años y un mes de su último partido con la elástica pacense. Pero siempre quedarán sus goles en el mejor CD Badajoz de la historia.

Carlos Luis Torres Martínez (20-3-1968, Asunción, Paraguay), se vistió de blanquinegro en los años del 95 al 2000, con un excelente rendimiento. Tras jugar en Racing de Avellaneda y Newells, el delantero llegó a la capital pacense procedente del Argentinos Juniors.

Con la selección paraguaya, Torres jugó la fase de clasificación para el mundial de Estados Unidos 94, disputando tres partidos. El primero, en Asunción el 15 de agosto de 1993 con victoria ante Perú por 2-1. También jugó en el empate a uno ante Colombia y a dos frente a Perú en Lima.

5 años para recordar

En sus cinco temporadas en el Badajoz, Carlos Torres disputó 182 partidos. Marcó 45 goles en liga en Segunda División, con una media de 36 encuentros y 9 tantos por campaña.

Debutó un 9 de septiembre de 1995, con victoria en El Vivero ante el Marbella por 2-0. Zegarra abrió el marcador y él lo cerró. A las órdenes de Colin Addison jugaron Lozano en la portería; Pinto, Gallardo, Rodri, Cubillas; Sala, Cordero, Vilanova, Zegarra; Carlos Torres y Pozo. En total, disputó 36 partidos con 13 goles, tres más que el media punta peruano Zegarra.

Fue la mejor temporada de la historia del Badajoz, que se quedó a un solo gol de disputar la promoción de ascenso a Primera División. Empatado a 62 puntos con el CF Extremadura, decidió el doble enfrentamiento entre ambos, con 2-1 en El Vivero y 3-1 en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Los azulgrana acabaron ascendiendo tras superar al Albacete y quisieron fichar al delantero paraguayo que hizo la pretemporada con ellos y regresó al Badajoz.

En la siguiente campaña, con Antonio Maceda de entrenador, Carlos Torres disputó 34 partidos y marcó 6 goles, siendo superado por José María, con 10 goles. El Badajoz también hizo una fantástica campaña siendo sexto con 60 puntos, a seis del cuarto, el Albacete Balompié.

En la 97-98, con los técnicos Miguel Angel Lotina y Joaquín Peiró, Torres disputó 35 partidos y marcó 10 goles, los mismos que el cántabro Pedro Munitis y a cuatro del pichichi del equipo, el media punta Patri. El Badajoz fue sexto con 63 puntos, a diez del cuarto, el Villarreal.

En la 98-99, con el desembarco argentino, Torres mantuvo los números pero su equipo no. Jugó 38 partidos y marcó 8 goles, el doble que Sabino y Solaun. El Badajoz de Toti Iglesias primero y Blas Ziarreta después fue décimocuarto con 51 puntos.

A mitad de campaña se estrenó el estadio Nuevo Vivero. Quini marcó su primer gol en un Badajoz-Toledo (0-1), pero Torres hizo el primer tanto del CD Badajoz en el Nuevo Vivero. Fue a los tres minutos de partido de la jornada 17, un 20 de diciembre de 1998, con victoria ante el Sporting de Gijón (2-0).

Su última temporada en el Badajoz fue la 99-00. Su equipo fue décimosexto con 51 puntos. Juanma Generelo y Manu Sarabia fueron los entrenadores y Torres jugó 39 partidos y marcó 8 goles, a dos del pichichi, el delantero argentino Héctor Bracamonte, y uno más que Sabino.

Torres se despidió en casa, en la jornada 41 con derrota ante el Albacete (1-2), un 27 de mayo del 2000. Después jugó en el Jaén, marcando sólo cinco goles, y Ciudad de Murcia, acabando en las filas del equipo de su ciudad natal, el Tacuary Asunción.