Todo son buenas noticias últimamente para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La última ha sido la reincorporación plena de Luis Parejo a los entrenamientos, superados ya totalmente sus problemas en una rodilla.

El escolta almeriense regresará después de tres partidos de obligada ausencia al equipo de Ñete Bohigas el próximo sábado ante el Amics de Castelló (20.00 horas). Ganas tiene de sobra: el pasado domingo ya estuvo disponible para jugar ante el Sammic ISB, realizando el largo viaje con sus compañeros e insistiéndole a su entrenador para que al menos le dejase jugar unos minutos, pero Bohigas estimó que era mejor ser prudentes y esperar unos días más.

Ahora Parejo se encuentra ya al mismo ritmo que el resto del equipo, dispuesto a entrar en la rotación de los exteriores con un papel preponderante. Su ascendencia en el vestuario es grande, pero no lo es menos su influencia en el juego, caracterizado sobre todo por su equilibrio en los aspectos defensivo y ofensivo. El Cáceres regresó al trabajo con la felicidad de saberse en forma (seis victorias consecutivas) y la responsabilidad de recibir a otro de los favoritos. La pasada campaña escoció especialmente perder los dos encuentros frente los castellonenses, el primero de ellos en el último instante por una canasta del placentino Chema García Flores, que continúa en el equipo con buenos registros anotadores (10,1 puntos en 20 minutos de promedio).

'AÑA', EN EL QUINTETO Otro motivo para la alegría en el Multiusos es que Añaterve Cruz ha entrado en el quinteto ideal de la séptima jornada de la LEB Plata confeccionado por la Federación Española gracias a los 14 puntos y 10 rebotes que consiguió ante el Sammic ISB. El canario ha tenido que multiplicarse por la ausencia de Parejo en estos últimos partidos, pero sus números ya eran antes de relieve: 14 puntos, 4,4 rebotes, 1 asistencia y 1,1 robos en 27 minutos.

Precisamente Aña , como es conocido en el vestuario, protagoniza uno de los escasos problemas físicos en la plantilla, aunque sea una asunto menor en un dedo que ya sufría cuando jugó en Euskadi. Alvaro Frutos (Guadalajara), Sergio Rodríguez (Avila), Michael Mayer (Sammic) y Danny Agbelese (Guadalajara) completan el mejor quinteto.