Si la permanencia del Extremadura es solo para valientes, el Melilla se cobró ayer un puñado de ellos y dejó mermado el frente azulgrana que sigue en la batalla por la salvación en la categoría. La derrota por la mínima ante el cuadro melillense (0-1) no solo supuso un paso atrás en las aspiraciones azulgranas, sino que dejó mermado y mucho el estado de ánimo de una afición que, una vez más, volvió a responder con una gran entrada en el Francisco de la Hera y se quedó sin recompensa en forma de victoria.

El Extremadura planteó un partido con más corazón que cabeza. Y el corazón no mete goles. Tampoco sus delanteros, erráticos y desesperados. El drama azulgrana está pasando por la línea ofensiva, carente de mordiente y pegada. O mejora rápidamente esta faceta o la permanencia empezará a ser más una utopía que una realidad.

Sabas, como anunció dos días antes, salió de partida con los dos delanteros más ofensivos que tiene, Willy y Renzo. Ninguno estuvo acertado. Willy, al menos, bregó y batalló como siempre, aportando otras cosas que no goles. Renzo estuvo desaparecido, inoperante y sin mordiente. Terminó siendo sustituido y vuelve a esfumarse una oportunidad para que el uruguayo reclame más presencia en este Extremadura.

Salió más conectado al partido que el Melilla el cuadro de Almendralejo, pero Boateng, negado de cara a portería, tiró por la borda una doble oportunidad clamorosa. Primero erró un mano a mano con el portero Dani Barrios, que le detuvo la primera intención. Y, en el rechace, mandó la pelota al palo derecho de la portería visitante ante la desesperación de la grada.

Siguió percutiendo el Extremadura desde las bandas, especialmente con la presencia de Currais por la izquierda, de lo mejor de los azulgranas en la jornada de ayer. Sin embargo, los centros no encontraban rematadores o eran los defensores melillenses los que despejaban todos ellos. El Melilla apenas inquietó en la primera parte. Un disparo mordido de Cubillas y otro lejano de Borja Prieto hicieron que Doblas mostrara su seguridad bajo palos. Willy, al filo del descanso, también tuvo una más para adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza se marchó desviado.

Sin puntería / Volvió a salir enrabietado en la segunda parte el Extremadura, cosiendo a centros laterales a su rival, el equipo más serio y ordenado de la liga. Sus 18 goles en contra, el mejor registro del grupo y uno de los mejores de España, así lo atestiguan. Fue Pierre, que empezó a venirse a su hábitat natural, la mediapunta, el que se echó nuevamente el equipo a sus espaldas y lo intentó con varios disparos desde fuera del área.

En el primer error en defensa del Extremadura, el Melilla le penalizó. Una gran jugada entre Jairo y Jilmar permitió a este último centrar con regla y cartabón a la posición de Cubillas que, con excelsa calidad, metió la puntera para aniquilar el marco de Doblas. Un mazazo del que no podría levantarse ya el Extremadura.

Sabas, a la desesperada, metió a Hume y Dieguito por Renzo y Montelongo. El canadiense trató de darle cierto criterio ofensivo de espalda a portería. El segundo, Diego, apenas aportó nada al ataque azulgrana. El equipo echó en falta la presencia de un hombre con más criterio con el balón en los pies y el nombre de Javi Pérez era comentado en el ronroneo de la grada. No saltó al campo y su equipo le echó de menos.

El Extremadura se empecinó con balones colgados que no encontraron rematadores. El Melilla defendía a placer, viendo siempre los balones de cara. Tan solo Willy rozó el empate en el descuento, pero su remate peinado se marchó rozando el poste.

La derrota es un grave tropiezo de un Extremadura que no termina de conectarse a la zona de salvación y que empieza a tener una rémora importante de puntos para salvar la categoría. Deberá mejorar en ataque el equipo azulgrana si sus valientes quieren ganar esta batalla.

Extremadura0

melilla1

3Gol: 0-1: minuto 60, Cubillas.

3Árbitro: Montoro Garrido (andaluz). Amonestó al local Currais y a los visitantes Pepe y Santi Luque.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 6.000.

3Extremadura: Doblas; Currais, Aitor (José Rodríguez, min. 49), Zamora, Sergio, Fall, Boatemg, Pierre, Montelongo (Diego, min. 70), Hume (Renzo, min. 70), Willy.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe, Jilmar, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo (Criz, min. 83), Borja Prieto, Cubillas (Agudo, min. 74), Santi Luque (Nacho Aznar, min. 58), Ali.