Pau Gasol ha llegado a un acuerdo para renovar por seis años el contrato que le vincula a los Memphis Grizzlies de la NBA, según anunció ayer el presidente de operaciones del club estadounidense, Jerry West.

El acuerdo entrará en vigor al término de su actual vínculo, que finaliza al acabar la próxima temporada, con lo cual el jugador queda ligado a Memphis hasta el 2011, informó la oficina de la NBA en Europa.

De acuerdo con la política del club, los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados, aunque el pívot catalán percibirá una remuneración económica muy elevada, acorde con el gran rendimiento que ha tenido en la Liga profesional estadounidense, en la que se ha convertido en una de las estrellas en auge.

"Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Pau. Su actuación en los Juegos Olímpicos este verano no hizo más que mostrar su valía al mundo entero. Pau es un jugador dinámico y estamos felices de tenerle en Memphis como piedra angular de nuestra franquicia", afirmó West.

SATISFECHO Por su parte, el jugador aseguró que "éste es un paso muy importante" en su carrera. "Quiero expresar mi felicidad y gratitud a la organización, especialmente a Jerry West, a Michael Heisley y al resto de propietarios locales. Se trata de un compromiso muy grande para todas las partes. Voy a ser parte de los Grizzlies en un futuro excitante y espero llevar al equipo a un nivel superior", declaró.

En sus tres temporadas con los Grizzlies, Gasol, de 24 años, ha disputado 242 partidos, en 232 de ellos de titular, con promedios de 18,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,8 tapones en 34 minutos.

El ex jugador del Barcelona fue nombrado rookie del año en el 2002 y se convirtió en una pieza fundamental para que los Grizzlies se clasificasen la temporada pasada por primera vez para las eliminatorias por el título. El jugador se presentará el lunes con los Grizzlies, un día antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada.