Pau Gasol jugará su segundo All-Star. El pívot de los Lakers fue elegido por los entrenadores la pasada madrugada entre los suplentes del equipo de la Conferencia Oeste, que dirigirá su técnico en Los Angeles, Phil Jackson, que no tenía voto pero había manifestado que le encantaría contar con él. José Manuel Calderón, base de Toronto, no estará finalmente en Phoenix del 13 al 15 de febrero.

A falta de la confirmación oficial por parte de la NBA, Pau Gasol daba a entender en la noche de ayer ayer que ya tenía conocimiento de que estaría con su compañero Kobe Bryant, Tim Duncan, Chris Paul, Yao Ming y Amare Stoudemire en el equipo de la Conferencia Oeste.

"No lo sé seguro aún, escuché rumores de que estaré, pero hasta que no me lo digan las personas que me lo tienen que decir no puedo asegurarlo", declaró el de Sant Boi en Radio Marca, convencido de que ha hecho méritos suficientes para ser seleccionado: "He jugado a buen nivel, el equipo está muy bien y espero que eso sea suficiente para ganarme los votos. Sería una gran recompensa tanto a nivel personal como de equipo".

SATISFACCION Gasol, que promedia esta temporada 17,3 puntos y 9 rebotes, vivirá su segundo Partido de las Estrellas. Lo hizo en el 2006 y se quedó en puertas el año pasado, cuando todavía militaba en los Grizzlies, lastrado por la lesión que le tuvo varios meses fuera de combate. "Me hace muchísima ilusión estar ese fin de semana con los mejores", afirmó, muy satisfecho de que tanto su hermano Marc como Rudy Fernández hayan sido también elegidos para estar en el equipo de los rookies.

El lo consiguió en el 2002, cuando fue nombrado rookie del año. Rudy, además, participará en el concurso de mates.

Los Memphis Grizzlies, por su parte, volvieron a perder, esta vez con el Oklahoma City Thunder (114-102), con 15 puntos de Marc Gasol. Nada cambia para los Grizzlies, pese a su nuevo técnico, Lionel Hollins.