Confiesa que duerme poco porque se queda viendo fútbol por las noches. También repasa todos los partidos del Madrid en su despacho para apreciar todos los detalles. Pedja nunca ha ganado en el Camp Nou como jugador. Ahora confía en hacerlo como director deportivo "para dar un golpe de autoridad"

--Lleva 17 meses en el cargo...

--Parecen 17 años. En ese tiempo he tenido ocho días de vacaciones. Llegué en un año complicadísimo en todos los sentidos. Fue duro, pero ganamos la Liga y ahora estamos muy tranquilo y muy felices.

--Hace un año hablaba de la posibilidad de sancionar a algunos jugadores por bajo rendimiento. ¿Se lo ha replanteado después del partido de Copa ante el Alicante?

--Jugamos ante un equipo modesto, pero muy motivado. Nuestros jugadores tenían la cabeza más pendiente del partido del domingo. No es una justificación ni mucho menos, pero queda la vuelta y no deberíamos tener dificultades.

--El equipo ha mejorado con respecto a la pasada temporada, pero lo de la excelencia en el juego de la que habla Calderón no acaba de llegar...

--Hasta ahora aparte de ganar los partidos hemos ofrecido muchas cosas. Por ejemplo en Vila-real, Valencia, Bilbao, Atlético en casa. En esos partidos el equipo ha dado la sensación de que puede mejorar mucho. Hay que tener en cuenta que este equipo es prácticamente nuevo y hay que dar tiempo a los jugadores para que asuman la responsabilidad que tienen.

--Le acusan de incendiar el clásico con sus declaraciones sobre el vestuario del Barcelona

--No he dicho nunca que haya problemas en el vestuario del Barcelona. No he ofendido a nadie. Se interpretó todo mal. No quiero polémicas. Dije que nosotros tenemos mejor ambiente en el vestuario que el Barcelona. Eso no quiere decir que ellos tengan mal ambiente, sino que nosotros tenemos el mejor. Sigo pensando lo mismo. Hasta ahora tenemos un ambiente más positivo que ellos.

--También dijo que no ficharía a Ronaldinho.

--Así fue. No lo dije porque no crea que es un gran jugador, sino porque en esa posición tenemos unos jugadores que están rindiendo muy bien. Están Robinho, Robben, Sneijder, Raúl, Higuaín. Gente joven con mucha proyección. Cuando planificas un fichajes tienes que ver la necesidad de tu equipo y no fichar por el nombre.

--¿Al Ronaldinho que fue aplaudido en el Bernabéu lo hubiera fichado?

--Sí, por su grandeza, por su fútbol porque a mí no me interesa la imagen, sino lo futbolístico. Y porque hace dos años esa posición no la teníamos tan bien cubierta. Igual ahora no está al nivel que estaba hace poco tiempo atrás, pero sigue siendo un grandísimo futbolista y seguramente es el deseo de muchos equipos de Europa.

--Ramón Calderón tampoco ve sitio para Kaká en el Madrid.

--Más o menos es lo mismo. Para fichar a un jugador tienes que ver qué necesita tu equipo. No vamos a fichar a nadie por el nombre.

--Y parece que ahora Schuster tampoco ve sitio para Guti.

--Hasta ahora ha hecho grandes cosas. Ha asumido muy bien su suplencia. Lo sé porque hablé con él. Ha sido titular desde principio de temporada, pero entra otro jugador, cumple y estás en el banquillo, pero igual en dos jornadas está ahí otra vez. Esa es la dinámica que tienen que entender los jugadores.

--Calderón dijo que el Barça va a sufrir esta temporada. ¿Cree que puede empezar a hacerlo el domingo si gana el Madrid?

--Llegas a un derbi con cuatro puntos de ventaja y con la posibilidad de que sean siete. Si sucede una cosa así no sé si van a sufrir, pero lo van a pasar mal.

--¿Cómo ve la baja de Messi?

--Es una ausencia muy importante. Eso lo sabe hasta mi hijo, que es un forofo. Sin embargo ver a los grandes jugadores apetece a cualquiera. El año pasado nos marcó tres goles y salíamos muy tocados porque teníamos el partido ganado y perdimos dos puntos. También dijimos: madre mía, cómo está jugando Messi.

--¿Cree que será titular?

--Lo tengo clarísimo. Creo que será titular. Y Deco, también.

--¿Usted le pondría?

--No soy técnico. No conozco la situación del Barcelona, pero repito que creo que va a jugar.

--El que ha vuelto es Etoo, un azote para el Madrid.

--Ha vuelto un gran jugador y un gran goleador. Siempre ha hecho grandes partidos contra el Madrid y eso preocupa.