Pedro Romero Ocampo se inició en el mundo del ciclismo a los 14 años en su Plasencia natal (4-6-1982). A sus 32 años acaba de llegar de la última prueba disputada en Finestrat (Valencia), la Costa Blanca Bike Race, en la que obtuvo junto a su compañero Luis Leao Pinto la tercera posición en la clasificación general.

--Acaba de llegar de disputar la Costa Blanca Bike Race, ¿ha tenido buenas sensaciones?

--Sí, estoy contento. Hemos quedado en tercer lugar y hemos ganado una etapa. Viendo el nivel que había es un gran resultado. Estaban los mejores de la disciplina. Además, es un podio que tiene puntos UCI. Siempre quieres ganar y sobre todo cuando ves que tienes posibilidades de hacerlo, pero la gente que ha ganado llevaban allí dos semanas preparando el recorrido y nosotros llegamos ese mismo día.

--Ha sido su primera carrera con Luis Leao Pinto, ¿existe mucha diferencia entre él y su excompañero, Alejandro Díaz de la Peña?

--En este deporte prima más que haya buena sincronización entre los dos, que no haya casi ni que hablar, que con tan solo con una mirada se sepa el estado de ánimo del otro. Al final, los resultados vienen de adaptarse el uno al otro. Por ejemplo, Alejandro es un corredor más tranquilo, que me aportaba mucho, pero Luis tiene igual de potencial o más.

--¿Qué objetivos se ha marcado a corto plazo?

--Ahora toca la vuelta a Córdoba a finales del mes de febrero y la Cape Epic en Sudáfrica en marzo. Será difícil puesto que estarán los mejores corredores del mundo. Que un equipo como el nuestro esté dando guerra ante equipos que nos multiplican por 20 nuestro presupuesto tiene mucho valor.

--¿Y a largo plazo?

--Coger plaza para Río 2016, pero eso pasa por conseguir una serie de puntos de un calendario internacional, que es precisamente lo que estamos intentado hacer. Es cierto que tenemos unas limitaciones económicas. Para lograr esto hay que competir fuera, se necesita mucho dinero. Al final intentamos hacer un calendario internacional de mucho nivel, pero acorde a nuestras posibilidades. Debemos escoger muy bien pensando lo que más beneficie a nuestras características.

--Si tuviera que decantarse por un modelo de competición, ¿cuál elegiría?

--A mí me gustan las competiciones que duran varios días, porque en ellas prima más el esfuerzo. Se nota la gente que está mejor preparada. Sale a relucir todo. Las carreras de un solo día son más fáciles.