Por segundo año seguido, la localidad cacereña de Logrosán acogerá una prueba del circuito mundial UCI MTB Marathon Series, la Titán Villuercas, que además forma parte del Open de España XCM, cuya clasificación general está liderada por los deportistas del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Susana Alonso.

El conjunto extremeño llegó ayer con todos sus efectivos a Logrosán para intentar «hacer un buen papel en casa», objetivo que se pudo conseguir en 2016 sólo en parte con el podio de Alonso. Aquella misma noche, Romero, que salió por la mañana vestido de amarillo, casi decía adiós a la temporada. «La verdad es que no pude estar ni en la presentación de aquella edición», comentaba el placentino, que llegaba a meta totalmente destrozado como consecuencia de una caída sufrida días antes. «Salíamos de amarillo en casa, en el estreno de esta prueba a nivel mundial y casi era obligado estar en línea de salida aunque después pagamos las consecuencias pero mañana será otra historia», advirtió el extremeño, que el jueves sí estuvo en la presentación de este evento y el domingo buscará la victoria ante los aficionados extremeños. Romero estará arropado por Díaz de la Peña y Trujillo.

Dos victorias de Romero en el Open de España 2017 por una del jiennense José Luis Carrasco (Sport Bike) le otorgan al extremeño una ventaja de sólo 45 puntos en la general por lo que el próximo domingo se verá un emocionante duelo entre ambos ciclistas, con el permiso de otros corredores que también buscarán un triunfo en este selecto calendario mundial.

Por su parte, Susana Alonso, primera clasificada en mujeres élite, mantiene una diferencia de 162 puntos con respecto a la segunda clasificada, María José Haro (Primaflor-Mondraker), y de 175 con su compañera de equipo, Rocío Martín, tercera.

Ambas corredoras tienen una victoria parcial en el Open y en Villuercas y la gallega podría dejar casi amarrado el que sería su segundo triunfo general.

Se espera, en definitiva, que haya un maravilloso espectáculo en tierras extremeñas.