Dani Pedrosa (Honda), con 1:31.555 , ha rozado una primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que finalmente se ha llevado el australiano Casey Stoner (Ducati), que ha hecho 1:31.502. El estadounidense Nicky Hayden (Honda), ha sido tercero y ha dominado la mayor parte de los entrenamientos oficiales.

Tras Hayden se han clasificado su compatriota Colin Edwards (Yamaha) y el británico James Toseland (Yamaha), con 1:32.212. y 1:32.518, respectivamente, con un cielo muy nuboso y durante una sesión en la que ha llovido levemente al principio. Jorge Lorenzo (Yamaha), no ha podido estar entre los mejores.

En el circuito en el que se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2006 Lorenzo ha llegado a ser el último, pero ha mejorado hacia el final para ganar la séptima plaza de la parrilla, con 1:32.594, por detrás del francés Randy de Puniet (Honda), sexto con 1:32.572 tras caerse al comienzo. El piloto de Palma de Mallorca ha sufrido importantes problemas de agarre en su neumático trasero.

Esto y la incertidumbre del tiempo han hecho que estuviera muy atrás. "Ha sido un momento desastroso. Nunca había tenido menos confianza", ha declarado Lorenzo al final de la sesión. Toni Elías (Ducati), que cambiará de equipo y marca el año que viene, ha sido 11°, dos puestos por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli, con 1:33.352 por 1:32.983 del piloto español.

El campeón Simoncelli, primero

El italiano Marco Simoncelli (Gilera), ya campeón del mundo de 250cc, también se ha impuesto a los pilotos españoles en su casa. El transalpino partirá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida por delante de Álex Debón (Aprilia) y de Julián Simón (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Desde la cuarta plaza saldrá el finés Mika Kallio (KTM), en la que será la última carrera de la marca austríaca en la categoría de 250cc. El nórdico ha batido a su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, que ha sido quinto. Álvaro Bautista (Aprilia), que viene de ganar el GP de Malasia, hace una semana en el circuito de Sepang, en el que Simoncelli ganó el título, ha sido sexto.

El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) tiene asegurado el subcampeonato del cuarto de litro. Aleix Espargaró (Aprilia), saldrá detrás del que fuera campeón del mundo de 125cc en 2005, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), desde la 12ª plaza. Manuel Hernández (Aprilia) se situará mañana en la 21° primera marca de la parrilla mientras que Daniel Arcas, saldrá 22°.

Talmacsi arrebata el primer puesto a Terol

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) ha arrebatado a Nico Terol (Aprilia) la primera posición en la parrilla de salida de 125cc en la última vuelta de la sesión de entrenamientos oficiales del GP la Comunidad Valenciana. Talmacsi, que el año pasado ganó el Mundial en la última carrera en este circuito, ha superado a Sergio Gadea (Aprilia), Simone Corsi (Aprilia), 1:41.951 y a Terol, finalmente cuarto.

Terol ha podido con el británico Bradley Smith, que ha pilotado su Aprilia hasta quinta plaza de la parrilla y con el estadounidense Stevie Bonsey (Aprilia), sexto. El ya campeón del mundo de 2008, el francés Mike Di Meglio (Derbi), se ha clasificado justo después del piloto norteamericano, seguido por el italiano Andrea Iannone (Aprilia), octavo, y el suizo Dominique Aergerter (Derbi.

Esteve Rabat (KTM), 12°, ha estado implicado en la fuerte carrera de Pol Espargaró (Derbi) cuando quedaban 18 minutos para el final de la sesión. Las motos de los dos pilotos se han tocado y el pequeño de los hermanos Espargaró se ha ido al suelo, que solo sufre un fuerte golpe en la barbilla y mañana saldrá en la carrera, aunque lo hará desde la 30ª plaza. Joan Olivé (Derbi) partirá en 14° lugar

Pablo Nieto (Aprilia), que participará en su última carrera del Mundial y el año que viene dirigirá un equipo de MotoGP con Sete Gibernau de piloto, saldrá del 18° puesto. Efrén Vázquez (Aprilia) ha sido 22°; Adrián Martín, 24°; Enrique Jerez, 27°; Ricard Cardús (Derbi), 28°; Julián Miralles, 29ª; Daniel Saez (Aprilia), 33°; Pere Tutusaus (Aprilia), 36° y Cristian Trabalón saldrá el último.