El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto, jugador también del Mérida entre el 1991 y el 1993, por su implicación en un delito de detención ilegal.

La condena se impuso en el contexto de un juicio celebrado en la Audiencia Nacional por hechos relacionados con el narcotráfico, en los que no estuvo implicado Prieto, aunque su condena está relacionada con ellos.

En aquel sumario se impuso un total de 94 años y 2 días de cárcel y más de ocho millones en multas a nueve personas por introducir cocaína y hachís en España. Entre los condenados se encontraba el exfutbolista Julio Prieto por su implicación en el secuestro de un colaborador de aquella organización.

El Supremo ha confirmado aquella sentencia de la Audiencia Nacional y ha rechazado los recursos de los implicados, entre ellos el del exfutbolista.

La sentencia consideró probado que la organización introducía cocaína y hachís en España por diferentes vías, una de ellas usando un helicóptero que sobrevolaba las costas de Cádiz.