Alcorcón - 2: Raúl; Javi Lorente, Albarrán, Hugo, Gómez; Alberdi, Rubén Sanz (Nacho Calvillo, m.65); Isma, Mauri (Cristian, m.65), Víctor (Nevado, m.65); y David Sanz.

Mérida - 0: Garavano; José Mari, Jesule, Molina, Debris (Víctor Bravo, m.81); Chus Bravo (Stoeten, m.58), Samir, Jandro, Ismael; Sabino y Machicado (Gaspar, m.69).

Goles: 1-0. m.79: Cristian. 2-0. m.84: Cristian.

Arbitro: Bilbao Vizcaíno, del Comité Gallego, mostró tarjetas amarillas a los locales Alberdi (m.41) y Nevado (m.81) y a los visitantes Jesule (m.36), Machicado (m.43) y Samir (m.49).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División B, Grupo 2, disputado en el campo municipal de Santo Domingo ante unos 600 espectadores.

Cristian, delantero del Alcorcón que entró en el partido en el minuto 65, fue el que firmó, de penalti y de vaselina, la derrota del Mérida en Madrid, en un partido malo de solemnidad.

Alcorcón y Mérida salieron con muchas precauciones desde el primer minuto de partido y con todas las alarmas conectadas. El Mérida demostró que su idea era jugar a la contra a la menor oportunidad y a los cinco minutos montó la primera con un buen desdoblamiento de líneas, aunque sin ningún peligro.

Tras un prometedor inicio y con estas leves demostraciones de las intenciones y armas de cada contendiente, los dos equipos se enredaron en el centro del campo con un juego físico, espeso, huérfano de oportunidades y de peligro de cara a la portería rival. Las expeditivas defensas se impusieron a los atacantes.

Con el centro del campo convertido en auténtico frente de batalla y con los dos equipos combatiendo en trincheras, sin ceder un metro, un pase o una jugada, lo único destacable fue un disparo, desde más de cuarenta metros, de Sabino que llegó manso a las manos del portero local, Raúl.

El Mérida, poco a poco, quiso ir tomando más contacto con el balón y por momentos pareció que podía coger las riendas del partido, pero fue un puro espejismo. Como no podía ser de otro modo, ya que no hubo ocasiones, ni disparos a puerta, ni siquiera acercamiento a ninguna de las dos áreas, el partido acabó con empate a cero al término de los primeros 45 minutos.

Ni los jugadores locales, ni los visitantes, ni los técnicos, ni los espectadores, ni los árbitros, nadie se lo pasó bien en un primer tiempo soso, aburrido y de anti fútbol por parte de los dos.

No comenzaron mejor las cosas en la segunda parte. Ningún equipo estaba dispuesto a ceder en defensa y la escasa calidad que mostraron los jugadores fue insuficiente para encontrar el hueco, el disparo, el pase o la jugada.

Sólo el cansancio, que podía dar paso al error o al fallo, se vislumbraba como solución. Así llegó la primera ocasión real del partido, tras un saque de esquina del Alcorcón que Albarrán remató fuera. A los doce minutos al equipo local le anularon un gol por fuera de juego.

El conjunto extremeño siguió sin rehuir la pelear, pero romo en ataque, cosa que intentó arreglar el técnico, Goran Milojevic, dando entrada a Stoeten por Chus Bravo a los 13 minutos.

TRES CAMBIOS DE GOLPE Sin embargo fue el técnico local, Juan Antonio Anquela, el que dio el primer paso en serio para tratar de destrabar el partido, al hacer un triple cambio en sus filas, dando entrada a Nevado, Nacho Calvillo y Cristian por Víctor, Rubén Sanz y Mauri, respectivamente, en el minuto 65.

En vista de que nada cambiaba en el partido, fue el árbitro el que decidió desbloquear el encuentro. Un ataque del Alcorcón acabó en falta a cuatro metros de la frontal del área. En el saque el colegiado estimó mano voluntaria del capitán Sabino, que estaba en la barrera, y decretó penalti y expulsión del delantero. La máxima pena la ejecutó Cristian, que subió el 1-0 al marcador.

El Alcorcón cedió unos metros al Mérida, que se lanzó a por el partido, lo que le dio la oportunidad de montar contragolpes. En el primero, llegó la sentencia. El equipo madrileño robó un balón y Cristian y David Sanz se plantaron solos ante Garavano. Cristian, con calidad, elevó el balón y la vaselina se convirtió en el 2-0.