Villanueva: Isaac; Ibón, Txiki, Juanfer, Alberto; Manolo, Curro, José Ignacio (Rafa Fernández, m.59), Javi Bermúdez; Panadero (Toni, m.57) y Quero (Iván Morales, m.76).

Extremadura: Arturo; Trinidad, Robert, Fernando Carmona, Emiliano; Cobos, Santi Amaro, D´amico, Velasco; Changui (Pablo Alvarez, m.76) y Pepe Domingo (David Carmona, m.65).

Gol: 0-1, M.94: Velasco, de penalti.

Arbitro: Jiménez Moreno (Castilla-La Mancha). Amarilla a los locales José Ignacio, Juanfer, Alberto, Ibón y al delegado de campo, Juan González, y a los visitantes Trinidad y Fernando Carmona. Expulsó al local Manolo con roja directa (53´).

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Municipal San Miguel. Terreno de juego en buen estado.

El Extremadura se impuso a un flojo Villanueva gracias a un gol de penalti que llegó en el tiempo de prolongación añadido a los noventa minutos reglamentarios, y que fue transformado con acierto por Velasco. De este modo el equipo de Almendralejo suma su tercer triunfo consecutivo y alivia los momentos de crisis deportiva por los que pasó hace unas semanas, aunque no así los problemas económicos que está padeciendo.

En el partido el Extremadura tuvo muchos problemas para imponerse a uno de los equipos más débiles de la categoría y eso a pesar de contar con un jugador más en la segunda mitad, tras la expulsión del local Manolo.

El arranque del partido fue algo flojo por parte de ambos equipos, sin dominio claro y ni siquiera el Extremadura fue capaz de imponerse a un cuadro cordobés que se mostró muy nervioso en los primeros instantes.

A los pocos minutos del inicio del encuentro fue el extremeño Changui el que disparó sobre la meta de Isaac, pero el portero pudo despejar a saque de esquina esa buena acción individual del delantero almendralejense.

La mejor ocasión local fue para Quero, que aprovechó un mal despeje de la zaga local para hacerse con el balón, pero no supo cómo superar al meta Arturo, que se hizo con el balón en el mano a mano.

En el minuto dieciséis, fue su compañero Manolo el que disparó a puerta, pero el portero Arturo estuvo muy ágil otra vez y atrapó el balón.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver una oportunidad de gol del Extremadura, esta vez fueron entre el guardameta Isaac y el defensa Manolo los que sacaron bajo palos varios rechaces a disparos de D´amico y Pepe Domingo.

A VESTUARIOS Así se llegó al final de los primeros 45 minutos, con un Extremadura poco ambicioso que no puso cerco a una zaga local que estuvo muy insegura durante gran parte de esta fase del encuentro.

En la reanudación y tras la charla de ambos entrenadores en el vestuario, el partido se puso de cara para los extremeños tras la expulsión del local Manolo, en el minuto 53 tras una entrada a un contrario, que fue protestada por el bando local.

A pesar de contar con un jugador más en el campo durante gran parte de la segunda mitad, el Extremadura no efectuó demasiadas jugadas de peligro y le costó internarse en el campo contrario, aunque sí estuvo bien colocado en defensa.

Incluso el Villanueva se pudo adelantar al poco de la expulsión, en el minuto 57, cuando Bermúdez se hizo con el balón y envió un potente disparo que se estrelló en el larguero.

Otra gran oportunidad para los locales se produjo en el minuto setenta, cuando Ibón avanzó por la banda izquierda y culminó su jugada con un disparo al poste izquierdo de Arturo.

El Extremadura prefería jugar al contragolpe y pudo marcar gracias a una rápida acción a la contra de Cobos, a veinte minutos del final, pero su disparo se estrelló en el poste.

Los locales seguían con su acoso a la zaga extremeña, y esta vez fue Javi Bermúdez el que no logró superar al meta Arturo, que logró despejar con los pies el tanto del Villanueva.

Parecía que el partido terminaría con el empate sin goles, pero otro contragolpe de los extremeños lo cortó Ibón con una falta en el área, por lo que el árbitro señaló penalti. La pena máxima la transformó en gol Velasco, en el tiempo añadido, por lo que dejó el marcador en 0-1 y sin oportunidad para que los locales intentaran empatar.

Sin tiempo para la reacción, el árbitro pitó el final y se certificó una victoria para el Extremadura, que hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos. Luego, los aficionados locales se atrincheraron cerca de los vestuarios, aunque no pasó a mayores.