CD Badajoz: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé; Marcos Guerrero, Amine; Viyuela (Min. 57 Sandro), Ruby, Tete (Min. 82 Etamané); y Ortiz (Min. 68 Ale Herrera).

Pontevedra: Quintana; Picón (Min. 52 Pastor), Castaño (Min. 75 Adrián), Neru, Noel; Padín (Min. 81 Borja), Santi Amaro; Gerardo, Espada, Asier; e Igor.

Goles: 1-0. Min. 3. Ruby (p). 2-0. Min. 41. Ortiz. 2-1. Min. 60. Iban Espada. 3-1. Min. 92. Marcos Guerrero (p).

Arbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Expulsó al local Solano por doble amonestación (minutos 7 y 47), y amonestó a Marcos Guerrero y Pagola. En los visitantes, expulsó a Gerardo por doble amarilla (min. 55 y 70), roja directa a Neru (91´) y amonestó a Picón y Noel.

Incidencias: Unos 2.800 espectadores en el estadio Nuevo Vivero.

Los penaltis esta vez sonrieron. Si hace cinco días fueron determinantes en la eliminación copera, ayer colaboraron de forma muy importante para que el CD Badajoz sumara su segundo triunfo consecutivo en la liga y primero en el Nuevo Vivero.

Desde los once metros Ruby adelantó a su equipo a los tres minutos y desde la misma distancia, pero bajo palos, Pagola impidió que el Pontevedra se acercara deteniendo a Padín, una pena máxima, que en este caso fue "alegría máxima". Y para sellar la victoria, Marcos Guerrero hizo el tercero, también de penalti.

En medio, las genialidades de Tete, que dio el segundo gol a Ortiz y jugó un partido extraordinario con desborde y velocidad, como sólo él sabe hacerlo.

Hubo que sufrir, claro. Porque este Badajoz tiene sus limitaciones, su rival era de los grandes y jugó en inferioridad numérica durante 23 minutos por expulsión de Solano. Después Gerardo vio el mismo camino y las cosas cambiaron.

INICIO PERFECTO Al minuto y medio de juego, Tete se intenta marchar por velocidad en la banda izquierda y Picón le hace una clara obstrucción, por lo que el árbitro pita falta. La lanza Ruby y el propio Picón comete penalti por agarrón dentro del área. Lo lanza Ruby engañando al meta canario Orlando Quintana.

El Pontevedra intentó reaccionar a balón parado. Una falta lanzada por Asier la cabeceó fuera Espada, y el Badajoz insistió por la banda izquierda con un remate fuera de Grillé a la salida de un córner. Los gallegos volvieron a llegar en un desmarque de ruptura de Iban Espadas, que se va por velocidad y el meta Pagola sale muy bien para despejar a córner, quitándole el balón de la bota.

En el Badajoz, Tete por banda izquierda encarando a su par, es la mejor baza ofensiva, repitiéndose esta jugada en un par de ocasiones, pero sin remate.

Tras varios balones desaprovechados por Santi Amaro, el equipo de Adolfo vuelve a crecer. A los 38 minutos, un centro por la derecha de Jaraíz lo cabeceó muy bien el tunecino Amine y el balón se marchó alto.

Un minuto más tarde, una pared entre Espada e Igor la corta Jaraíz con un pase al portero, Míkel Pagola atrapa y el árbitro señala cesión. Toca Santi Amaro y dispara Igor contra la espalda de Amine que tapa muy bien.

Y del posible 1-1 al 2-0. A los 41 minutos, gran jugada de Tete por la derecha en la que se va de tres contrarios hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte al segundo palo para que Ortiz remate a la red. Golazo. Al descanso, 2-0 entre gritos de "Tete, Tete".

Al minuto de juego de la segunda parte, un forcejeo entre Igor, que recibe de espaldas dentro del área, y Solano, acaba en penalti y expulsión del defensa albinegro por doble amarilla. El lanzamiento lo ejecuta Padín y Pagola detiene el balón, lanzándose a su izquierda.

AGUANTANDO EL MARCADOR Con diez hombres, Adolfo Muñoz retrasa a Marcos Guerrero al centro de la defensa con Aloisio, y a Ruby al doble pivote con Amine. Con dos líneas de cuatro muy retrasadas y Ortiz en punta, el Badajoz juega a favor de marcador y reloj, mientras Gerardo ve la amarilla por hacer un poco de teatro y simular penalti.

Un cabezazo de Espada detenido por el portero en el minuto 59 fue el aviso, ya que en la jugada siguiente un balón en profundidad de Padín a Iban Espada lo aprovecha éste para internarse en el área y disparar raso a la derecha de Pagola. Era el 2-1.

La media hora final no se hizo tan larga ya que el Pontevedra no supo aprovechar su superioridad numérica. A los 70 minutos, Gerardo vio la segunda amarilla y equilibró fuerzas.

El Badajoz tuvo el tercero en una gran jugada de Tete al que el defensa Neru arrebató el balón y en una falta lanzada por Ale Herrera que cabeceó fuera Aloisio en el segundo palo. En el último suspiro, un balón largo a Etamané en el minuto 91 acabó con penalti y expulsión de Neru. Marcos Guerrero hizo el 3-1 final ante los aplausos del público.