UP Plasencia - 0: Edu, Juanfran, Héctor Mena (Javi Bravo, min.83), Carlos, Manu (Teto, min.77), Kámara,, David Mora, Roberto Alvarez (David Albarrán, min.68) Jonny, Sergio Esteban y David Alejo.

Sporting Villanueva - 1: Lolo, Bruno, Leo, Franco, Marcos, Martínez (Jacha, min.68), Fiti, Gugu, Diego (Ybes, min.71), Albertino (Manu, min.81) y Valentín.

Gol: 0-1: Valentín, de penalti, min. 89.

Arbitro: Pajares Holguín (2). Amonestó por los locales a Manu y Carlos. Expulsó con roja directa a Juanfran (minuto87). Por los visitantes expulsó con doble amarilla a Bruno (minutos19 y 70).

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal. Desolación y crispación al final del encuentro por el posible descenso.

No había más que ver las caras de toda la familia placentina para palpar el tremendo varapalo de ver como todo un club histórico de la región certificaba virtualmente su descenso a la Regional Preferente. Las lágrimas locales chocaban con la alegría y los festejos de un Sporting Villanueva que se quedará un año más en Tercera División.

No mereció el castigo de la derrota el Plasencia, ya que fue el único equipo que propuso fútbol sobre le césped de la Ciudad Deportiva Municipal. Y aunque el partido careció de grandes oportunidades, estas siempre cayeron del lado de los del Jerte. La más clara a los siete minutos, cuando un disparo de Roberto Alvarez lo envió el meta Lolo a córner. La otra gran ocasión también se produjo antes del descanso cuando Sergio Esteban mandó fuera por muy poco.

EL SPORTING, SIN AMBICION El Sporting se limitó a aguantar el resultado y dejar que el tiempo pasara. Ya buscaron cualquier excusa para arañar minutos sin disputar la pelota.

La segunda mitad fue de nuevo de claro dominio local. Tanto Sergio como David Mora pudieron adelantar a los suyos en sendos disparos, pero Lolo estuvo acertado. A los 60 minutos llegó el único acercamiento visitante en la botas de Albertino, que botó una falta que se marchó fuera.

Rus se jugó todo a la carta del riesgo y los defensas Manu y Héctor Mena dejaron su puesto a Teto y Javi Bravo. El defensa del Sporting Bruno fue expulsado en el minuto 70 por doble amarilla y ni aún con superioridad pudo hacer daño el Plasencia.

PENALTI Y EXPULSION En el minuto 87 llegaría la sentencia de muerte, cuando en un contrataque Valentín se escapó en solitario hacía la meta de Edu, Juanfran no tuvo más opción que el derribo. Penalti y expulsión del placentino. La pena máxima se demoró más de dos minutos y fue en el minuto 89 cuando el propio Valentín salvó definitivamente a los suyos y enterró cualquier ilusión placentina. En el minuto 95 pudo Teto igualar a la salida de un córner, pero Lolo paró y ese balón es de los últimos que se verán en el Municipal de Plasencia en la Tercera División, una categoría que por desgracia un club como la UP Plasencia está a punto de abandonar. Matemáticamente aún tiene opciones de salvación. Esta pasarían por ganar los dos partidos que quedan --la próxima jornada en Navalmoral contra el Moralo y la última recibe al peligroso Cerro de Reyes-- y por que el otro equipo de la ciudad, el Ciudad de Plasencia, o el Sanvicenteño perdieran sus dos partidos.