Choque de connotaciones muy especiales el que enfrenta esta tarde (17.00 horas) al Ceuta y al Extremadura. A nivel global, la perspectiva nos deja de entrada un primer apunte que habla de lo mucho que se juegan los azulgranas en el partido.

Una derrota de los de Cisqui dejaría muy tocados a los extremeños en su lucha por alcanzar una plaza en el cuarteto de privilegio de la tabla. Seguro que el hipotético triunfo caballa marcaría un antes y un después para una entidad tan convulsionada como la azulgrana almendralejense. También será un regreso especial para Jorge Zamora, que se lesionó de gravedad la pasada campaña en el campo que pisará esta tarde. Para Nandi y Samir será el encuentro en el que se vieron obligados a formar el doble pivote del mediocampo en ausencia ya confirmada, los dos por sanción, de Lolo y Marco.

Tampoco Olivar llegó a tiempo para este partido y se quedó en Almendralejo. Los 17 convocados, junto al plantel técnico, médico y auxiliar y al presidente Pedro Nieto, que viajó al frente de la expedición, partieron con bastante retraso sobre el horario previsto. La hora fijada era la de las 13.45 horas. La de salida real, hasta 27 minutos después.

MOTIVADOS Preguntado sobre la entidad del compromiso de esta tarde, Cisqui calificó al conjunto ceutí de "un gran equipo que está realizando una excelente temporada. Es muy difícil hacerles un gol y en su propio campo se han mostrado intratables hasta el momento".

Sin embargo, anunció las claves en las que asentarán sus intenciones de traerse algo positivo del estadio Alfonso Murube. Apuntó que "tenemos que estar muy concentrados y encontrar el resquicio que puede decidir a nuestro favor el partido. Nosotros no vamos a darnos por vencidos mientras tengamos una mínima opción de cumplir con nuestro objetivo. Viajamos siendo conscientes de la dificultad que entraña el partido pero motivados y con ganas de dar la campanada en un campo como el del Ceuta. Por nosotros no va a quedar, luego veremos qué pasa", añadió el entrenador del Extremadura.