Dos retos difíciles de superar en los próximos meses afronta el futbolista blanquinegro José Ángel González Mariezcurrena (Badajoz, 11 de febrero de 1985). Por un lado, su lucha contra una hernia inguinal que no quiere que le impida ayudar al Badajoz a ascender a Segunda B y por otro su papel como representante de los futbolistas extremeños en la candidatura de Jorge Pérez a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, en la que asegura están teniendo muchas trabas. José Ángel, como siempre a corazón abierto en El Periódico Extremadura.

-¿Cómo está de la lesión?

-Hace un mes y medio, tras unas molestias en el adductor, me detectaron una hernia inguinal. Me ha creado una pubalgia y decidí parar una semana, lo que me vino peor porque la pubalgia me ha ido comiendo. Sufría muchos dolores al entrenar y me fui a un médico que trabajó para el Sevilla y me dijo que tendría que operarme sí o sí, porque la hernia está muy dilatada. Le dije que no quería parar para no perderme el play off y estoy llevando un tratamiento para intentar llegar y a ver si soy capaz.

-Jugará con dolores el resto de temporada...

-Sí, porque hasta que no me quite la hernia voy a estar mermado, pero hay que intentarlo. Ahora que viene lo bueno y después de tanto tiempo esperando a que llegue esto, perdérmelo por una lesión me dolería mucho y lo quiero intentar. El tratamiento que llevo es potenciar adductores, parte superior, una infiltración y pastillas bastante fuertes para que me quiten el dolor y pueda entrenar, evitando golpeos. Entreno aparte y poco a poco con el grupo.

-¿Qué le ha pasado al Badajoz, por qué se le ha escapado la liga?

-Por varios factores. Los jugadores no hemos estado al nivel esperado y la temporada está siendo muy dura porque las expectativas eran muy grandes y no se está cumpliendo el objetivo. Pero el reto del ascenso lo tenemos y estoy muy ilusionado y con ganas de que llegue. Nos estamos enfrentando a equipos que contra nosotros van al 200 por 100 y es complicado entrar. No tenemos a un Messi que rompa líneas regateando pero los demás en esta categoría tampoco y tenemos que seguir mejorando. Yo creo, porque veo tres o cuatro partidos de Tercera cada fin de semana y el nivel que hay no es superior al nuestro. Estamos con muchas ganas, tranquilos y sabiendo el potencial que tenemos.

-¿Cómo afronta la recta final de las elecciones?

-Estoy triste y desilusionado porque estamos viviendo un proceso electoral bastante feo. Están jugando con armas que no son las apropiadas para unas elecciones y después de tanto tiempo sin saber que podíamos votar en unas elecciones a la RFEF que tengamos tantas trabas y piedras en el camino es lamentable.

-¿Qué está pasando?

-En uno de los vestuarios de un club extremeño tuvieron que firmar un documento que no sabían que era para poder cobrar las mensualidades que se les debían. Dicho por un jugador de ese club. En Extremadura se han metido a hacer campaña la Federación Extremeña y AFE cuando son estamentos a los que no les afectan supuestamente estas elecciones ni deberían hacer campaña por nadie. La Extremeña tiene derecho a voto, si le debe algún favor a Villar que le de su voto, yo lo entiendo, pero lo que no entiendo es que quiera meterse y coaccionar en algunos casos a clubs y árbitros para que voten a Villar. Aquí en Extremadura estamos dos candidatos, la futbolista cacereña con Villar y yo con Jorge Pérez, si AFE dice que no va con nadie y quiere que voten a la chica, que me expliquen la imparcialidad... Estamos yendo a la guerra con tirachinas siendo legales y ellos con tanques como ilegales.

-Este jueves es el voto presencial. ¿Cuáles han sido los pasos?

SEnDDel 20 al 28 de marzo había que pedir la solicitud del voto por correo, del 8 al 20 de abril votar por correo y este jueves es el voto presencial. Hago un llamamiento a todos los que tienen derecho a voto, que se presenten en la Federación y voten porque está en nuestras manos cambiar el fútbol modesto, nuestro fútbol y decidir quién tiene que ser el presidente de la RFEF.

-¿Qué posibilidades ve a Jorge Pérez de ganar?

-Si las elecciones son limpias y transparentes hay muchas. En el fútbol extremeño solo tenemos al Santa Teresa en fútbol profesional en la Primera femenina y todo lo demás es fútbol no profesional. Necesitamos un impulso económico que Jorge Pérez nos va a dar. La participación que estamos teniendo y las ganas de cambio son muchas, pero si todo es transparente hay muchas opciones de conseguirlo.

-¿Por qué ha decidido meterse en este reto electoral?

-Me llamó Luis Gil y le dije que hasta que no viese todas las propuestas no decidiría mi voto. Me hace mucha ilusión poder representar a mis compañeros y decidí tirar para adelante y mi voto para Jorge Pérez porque es lo mejor para el fútbol extremeño.