El Pueblonuevo necesita ba un punto para seguir un año más en Tercera División y lo logró, aunque enfrente tenía a un gigante como el Badajoz (0-0) que no se jugaba nada, pero que prepara el equipo para llegar en la mejor forma al play off de ascenso que comienza el próximo fin de semana. Juan Marrero dio minutos a jugadores del filial como el portero José Contreras, Ángel o Abraham, entre otros.

La primera parte comenzó con pleno dominio de los visitantes, que empezaron a asustar al rival con serias ocasiones gol, aunque sin acierto. En el minuto 3 la tuvo David Ruano tras un zurdazo que salió rozando el palo de la portería de Isaac. Tras ello, pocos minutos después, en el 9, el Badajoz volvió a contratacar con un gran remate de cabeza de Abraham, tras aprovechar un gran saque de esquina de su compañero Ángel. No obstante, el remate salió desviado. Dos ocasiones claras y seguidas para el conjunto visitante, que veía como el Pueblonuevo padecía en casa al no encontrar espacios para adelantarse en el encuentro.

En el 23, de nuevo el Badajoz insistía en marcar el primero del partido, pero sin suerte. Una gran jugada combinada entre Joselu y Javi López no llegó a convertirse en gol tras la parada de Isaac. Por su parte, el Pueblonuevo lo intentaba a balón parado con lanzamientos de Gabri, aunque sin suerte ni cierto.

Los visitantes querían ganar el encuentro para acabar la fase regular de la mejor forma, pero el Pueblonuevo no quería encajar ningún tanto. Aunque el conjunto de Antonio Becerra no se jugaba nada, al estar clasificado el cuarto por la cola, no quería marcharse del campeonato con un mal sabor de boca. No obstante, y como era de esperar, los de Juan Marrero fueron superiores durante gran parte de los 90 minutos de partido, aunque no fueron capaces de superar la portería de Isaac, que se mantuvo firme bajo los tres palos.

PUEBLONUEVO0

BADAJOZ0

3Árbitro: Moruno Gala, de Azuaga, que dirigió ayer su último partido después de 15 años arbitrando en Tercera. Mostró tarjeta amarilla al visitante Abraham.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 500.

3Pueblonuevo: Isaac, Tiveros, Campos, Macarro, Casero, Juanlu, José Luis, Luengo (Jaime, minuto 64), Juanma, Gabri y Manu.

3Badajoz: José Contreras, Gallego, David Ruano (Chechu, minuto 77), Javichu, Julio, Pablo Iglesias (Repo, minuto 46), Abraham, Ángel Méndez, Blas, Joselu y Javi López (Gabri Ortega, minuto 46).