Svetislav Pesic, técnico del Barcelona, abandonó ayer la reunión que mantenía con Joan Laporta, presidente del club, y confirmó su marcha del equipo a preguntas de los informadores.

Pesic, mientras los responsables de la entidad barcelonista convocaban una conferencia informativa, ratificaba su salida, al responder con un "ya no soy el entrenador" cuando los periodistas se dirigieron a él por su cargo.

Dos temporadas y cuatro títulos después, el arquitecto del mejor Barcelona de todos los tiempos, ha puesto punto y final a su trayectoria al frente del equipo tras un conflicto de competencias con Valero Rivera que el presidente Joan Laporta ha sido incapaz de gobernar.

Pesic ilusionó al barcelonismo desde su llegada. En su estreno (temporada 2002-03), los azulgrana ganaron un triplete histórico, jamás conseguido, al conquistar por primera vez la Euroliga, una competición largamente perseguida y que se había mostrado hasta entonces esquiva, y sumarla en la misma campaña a la Liga ACB y la Copa del Rey.

El año siguiente las cosas fueron peor, ya que el equipo fracasó pronto en la Euroliga y la Copa del Rey, algo justificado en parte por algunas lesiones de jugadores, aunque acabó maquillando la temporada con la consecución de la Liga ACB. Ayer el técnico balcánico salió definitivamente del club azulgrana.