Crucial victoria del Extremadura con dos goles del más destacado de la mañana de domingo, el camerunés Pierre. Un triunfo a domicilio ante el Atlético Mancha Real (1-2) y en un encuentro en el que los visitantes tuvieron que remontar el gol inicial de los locales. El choque resultó siempre igualado y cualquier resultado pudo darse. El Extremadura no estuvo nada fino en la creación pero sí mostró coraje y ambición en todo momento. Sigue en puestos de descenso el conjunto azulgrana, pero a solo dos puntos de la permanencia. Y lo que es más importante, la ilusión está intacta.

El equipo de casa comenzó mejor el partido, más metido y concentrado en la presión no tuvo demasiados problemas para controlar la pelota por más tiempo y pasar a jugar en feudo de su rival. El Extremadura había saltado al campo muy encerradito y pensando en exclusiva en su sistema defensivo, por lo que le costó unos minutos sacudirse la presión inicial de un conjunto local que buscaba sorprender. Así, antes del minuto 10 el Mancha Real botó dos córner dando claras muestras de la peligrosidad de su estrategia.

El Atlético Mancha Real apretaba fuerte y bien pudo marcar antes del minuto 10 por mediación de Pedro Corral, que perdonó una ocasión inmejorable para adelantar a los locales en el marcador. El susto no acobardó a los visitantes, que se revolvieron mostrando por primera vez los colmillos. La respuesta la puso Willy con un testarazo completamente solo y en el interior del área que sorprendentemente salió elevado por encima del marco.

El partido se animaba a la par que se igualaba, cuando en el minuto 13 el visitante José Rodríguez se resbalaba en plena tarea defensiva dejando en superioridad a un Mancha Real que resolvió el tres para dos de manera perfecta y Ángel batió a Toni Doblas por bajo de manera fácil. La mala fortuna en forma de resbalón era penalizada con un gol tempranero en contra y el resultado se comprometía para el Extremadura (1-0).

PASO ATRÁS DE LOS LOCALES / Tras encajar el tanto, el Extremadura relajó las precauciones y se fue hacia adelante ganando metros muy fácilmente. Su oponente ahora se replegó en torno a su portero pegando mucho sus líneas entre sí y se dedicó a despejar todo lo que llegaba de manera contundente pero también solvente. El Mancha Real había marcado y ahora le tocaba destruir y jugar directo cuando la pelota caía en su poder, y daba un poco lo mismo como acabara la jugada, lo importante es que la acción terminara para poder volver a replegarse.

El Extremadura no tendría las ideas claras en la primera parte. La pelota fue suya y pudo manejarla con cierta comodidad, pero solo en horizontal y casi nunca en vertical. Le faltó mordiente y solo un incisivo Pierre se reveló aunque sin suerte, pero cabe destacar que incluso en un momento buscó el gol con un disparo desde casi medio campo. También decir que Renzo López chutó al palo en una jugada finalmente anulada y en la que antes del remate dos atacantes visitantes se molestaron en el disparo.

La segunda mitad se reinició de forma parecida, con el Mancha Real gustándose en defensa y con el Extremadura buscando el empate de manera algo atropellada en los metros finales. El Extremadura volvió a exhibirse apresurado e impreciso, pero no cejó nunca en su empeño y con el paso de los minutos logró empotrar a su oponente en el área, aunque sin inquietarlo demasiado pues faltaba claridad y fútbol más allá de que Juan Sabas moviera ficha. Eso sí, llegar se llegaba y Willy no llegó a dos de ellas por centímetros.

EL INICIO DE LA REMONtADA / Finalmente, el mejor efectivo de los visitantes sería el encargado de conseguir la igualada. Fue su número ocho, el camerunés Pierre, quien culminara una jugada comenzada por Enzo López de cabeza para un Willy que filtró un gran pase sobre el bulldog extremeño, su disparo se coló junto al palo corto del portero.

El tanto desencajó al equipo jienense, que en los siguientes minutos sería presa de los nervios con un ataque sin control, aunque cabe recordar que Manolillo malgastó una muy clara tan sOlo dos minutos después del empate y que Jonathan casi sorprende a Doblas con un disparo lejano.

El partido se animó mucho más, con Pierre ahora más en punta y menos escorado a la banda. Con todo por decidirse, con los dos buscando el gol de la victoria y una muy clara de Willy, sería una vez más Pierre quien decidiese con su pegada. El atacante visitante volvió a culminar una acción iniciada por Willy en la que Bruno Montelongo continuó con velocidad hasta sacar un pase que Pierre no desaprovechó. De ahí al final, el Extremadura sufriría el acoso de su rival pero supo aguantar sin encajar para sumar tres puntos de oro.

mancha real1

extremadura2

3Goles: 1-0: minuto 13, Ángel. 1-1: minuto 65, Pierre. 1-2: minuto 79, Pierre.

3Árbitro: Nieva López. Amarilla a Cifu, por el Mancha Real; y a Fall, Zamora y Doblas, por el Extremadura.

3Estadio: La Juventud.

3Espectadores: 1.000.

3Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Cifu, Borja Romero (Álvaro, min. 58), Fatah, Jonathan, Manolillo, Pedro Corral, Ángel (Gassama, min. 75), Pedrito (Paredes, min. 86) y Airam Benito.

3Extremadura: Toni Doblas, Sergio Rodríguez, Aitor Fernández, José Rodríguez (Josu, min. 46), Zamora, Fall (Javi Pérez, min. 54), Walter, Pierre, Willy, Boateng y Renzo López (Bruno Montelongo, min. 68).